Especial Colombia País de Oportunidades
Una industria preciosa: el impacto de la joyería de lujo para el desarrollo económico del país
El crecimiento de este mercado en Colombia no solo genera mayor empleo, sino una apuesta en innovación, tecnología, inversión y la posibilidad de mostrarle una parte del país al mundo.
El mercado de lujo está cada vez más presente en las calles de las principales ciudades del país con artículos como autos, ropa, calzado, joyas o relojes. Además de brindar productos de la mayor calidad a los consumidores, esta industria también es un importante motor para el empleo, la innovación y el desarrollo económico de Colombia.
Uno de los sectores que más fuerza ha tomado en los últimos años es el de la joyería de lujo, que convirtió en protagonista de sus piezas a uno de los productos más emblemáticos de Colombia: la esmeralda, reconocida por su belleza, intenso color verde azulado y autenticidad.
“La esmeralda colombiana es única en el mundo, no existe una esmeralda con la misma calidad y características a nivel internacional”, destacó el vocero del Grupo Glauser, quien agregó que esta piedra también representa “una nueva forma de admirar la vida, la belleza, la naturaleza y el amor, dejando de lado su pasado y presentándose como una oportunidad, en donde se le abren las puertas al país, al desarrollo y al lujo”.
Para el directivo de Grupo Glauser, marca experta en lujo y marcas suizas de relojería y joyería, con una tradición de más de 110 años en el país, este mercado representa además un gran desarrollo económico para el país. “Tenemos la generación de empleo directo, creando cargos especializados involucrando diversos agentes en el sector”, expresaron desde el Grupo Glauser.
Lo más leído
Por ejemplo, en todo el proceso de las joyas se emplean mineros, diseñadores, fabricantes y vendedores, así como empresas externas que apoyan el mercadeo de la marca. Este es un proceso que además de fortalecer la identidad colombiana en el ámbito nacional e internacional, también abre paso a nuevas tecnologías y herramientas con estándares de calidad internacionales que elevan el desarrollo tecnológico y el profesionalismo del sector, afirmaron desde la empresa.
Sin embargo, para el ejecutivo el mercado aún tiene muchas oportunidades, entre las que se encuentran una clase media que está en crecimiento, el turismo de lujo, la confianza inversionista, que se puede traducir en inversión extranjera, la llegada de marcas, desarrollo y tecnologías internacionales, la producción y exportación de artículos de lujo, la formación y capacitación, la digitalización, la generación de empresa, el aumento de la responsabilidad social y la sostenibilidad.
“Está en nosotros como colombianos aprovechar al máximo estas oportunidades, y entender que el desarrollo de un sector siempre va a beneficiar al desarrollo económico del país”, resaltaron desde la compañía.
Esencia única de Colombia
Además señalaron que, recientemente, lanzaron una nueva colección llamada Fura, con diseños exclusivos que capturan la esencia única de las esmeraldas colombianas, inspirados en la conexión cultural con la piedra que ha sido un símbolo de la riqueza natural y la artesanía colombiana durante más de un siglo.
El desarrollo de esta colección comienza desde la elección de las piedras, los bocetos del diseño y la fabricación de las piezas, hasta la atención a los clientes, explicaron desde el Grupo, que busca no solo destacar la belleza y rareza de estas gemas, sino también ofrecer piezas excepcionales que reflejan la esencia única de Colombia.
“Cada pieza ha sido cuidadosamente creada para resaltar el color y la intensidad en el tono excepcional de estas piedras preciosas, ofreciendo a nuestros clientes joyas de lujo que combinan tradición artesanal con elegancia contemporánea”, agregaron desde el Grupo Glauser, quien agregó que la colección está acompañada de un certificado profesional de reconocimiento internacional.
*Contenido elaborado con el apoyo de Grupo Glauser.