Eventos
Lo mejor del emprendimiento colombiano se reunió en una nueva edición de Vassar Feria
Consolidándose como uno de los eventos más grandes y significativos a nivel nacional, Vassar Feria ha impulsado el crecimiento y evolución del emprendimiento en Colombia desde su inicio en 2021, apoyando a cientos de emprendedores y atrayendo a miles de asistentes cada año.
Con una trayectoria que refleja el crecimiento y la evolución del emprendimiento colombiano, Vassar Feria se consolidó como uno de los eventos más grandes a nivel nacional. Desde su inicio en 2021, esta feria se convirtió en un impúlso para 250 emprendedores. En 2024, durante la sexta edición, se presentaron 466 talentos en el Parque El Country de Bogotá.
Este espacio se ha destacado como un festín para los sentidos, donde la diversidad de emprendimientos se despliega en gastronomía, moda, diseño de interiores, mascotas y niños. Siendo un abanico infinito de creatividad local, Vassar ofreció este año una agenda llena de entretenimiento, con música en vivo y actividades para personas de todas las edades.
En esta nueva edición, los niños de la familia disfrutaron de la renovada área de juegos, antes conocida como El Petit, que se transformó en Vassar CAMP. Este espacio, creado en colaboración con Julita Barreto de Shark Tank y su programa “Mi jefe es un niño”, presentó una agenda con diferentes actividades destinadas a fomentar el espíritu emprendedor desde temprana edad. “Este campamento exclusivo ofrecerá talleres y cursos impartidos por expertos durante los seis días de feria, con cupos limitados disponibles a través de inscripción previa”, afirmó Barreto.
Más de setenta nuevas marcas se presentaron en la feria
Bajo el lema “Emprendimiento sin fronteras”, la feria de este año impulsó a 70 nuevas marcas provenientes de ciudades líderes en innovación como Medellín, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.
Lo más leído
De acuerdo con Marcela Torres, gerente de la Asociación de Emprendedores, “Vassar se ha consolidado como todo un movimiento emprendedor, con un crecimiento exponencial, pasando de 280 emprendimientos en su primera versión a 466 en la actualidad, y un aumento significativo en la asistencia, de 35.000 en sus inicios a más de 54.000 en su última versión. Así, este año, se dio continuidad a esta tradición de excelencia y expansión, dando la bienvenida a otras regiones del país para ser parte de una comunidad que apoya la innovación y la creatividad”.
#VassarFeria l Durante la Feria Vassar 2024, Marcela Torres, gerente de la Asociación de Emprendedores, se refirió al desarollo del evento y su aporte para los pequeños empresarios del país. pic.twitter.com/7HSMhNxigy
— Cristina Benavides (@Laura05301) July 12, 2024
Adicionalmente, los asistentes a Vassar Feria disfrutaron de una variada agenda de entretenimiento. Reconocida por su apoyo a la música local, la feria presentó diariamente a artistas emergentes y consolidados del país, como Gusi, The Mills, Piel Camaleón y Laura Perez, entre otros.
Uno de los emprendimientos destacados en la feria fue Beehome, esta nueva empresa de apicultores colombianos se ha dedicado a cultivar panal de abejas, volviéndolo comestible para todo público.
Paula Forero, fundadora de Beehome, destacó los beneficios que tiene el consumo del panal de abejas para la salud y el bienestar de las personas.
#VassarFeria l Beehome se ha dedicado a cultibar el panal de abejas para volverlo comestible. Este emprendimiento colombiano se presentó en la Feria Vassar 2024, con una idea innovadora que marca la diferencia en el consumo y distribución de miel en todo el país. pic.twitter.com/i1DZfTz3B7
— Cristina Benavides (@Laura05301) July 12, 2024
La experiencia de astir a este evento se vio enrriquecida con el Liquor Garden by Glenfiddich, un lujoso invernadero inspirado en el minimalismo y el arte contemporáneo. Este espacio ofreció charlas sobre arte, diseño y emprendimiento, catas de ajíes con whisky y momentos de música experimental.
En conclusión, Vassar Feria ha emergido como un evento imprescindible en el panorama del emprendimiento colombiano, consolidándose como un hito en la historia de las ferias de negocios del país. Su trayectoria refleja no solo el crecimiento y la evolución del ecosistema emprendedor, sino también su capacidad para atraer a emprendedores, inversionistas y al público en general. Este evento se ha convertido en un catalizador de innovación y creatividad, proporcionando un espacio donde se fomentan las oportunidades de negocio, la colaboración y el desarrollo económico.