Es importante tener un régimen de alimentación balanceado. | Foto: Cortesía

Vacaciones

Diez consejos para lucir un abdomen plano

Es una leyenda que para tener un abdomen plano y bien tonificado la solución es hacer abdominales. Sin embargo, estudios señalan que el aspecto estético está afectado por otros factores que los ejercicios de tonificación.

10 de junio de 2012

El resultado si se realizan muchos movimientos enfocados en la zona abdominal es la tonificación de los músculos de esta área del cuerpo, que ayudará a prevenir una lumbalgia y a mejorar equilibrio y postura.

Pero un abdomen con mucha grasa, aún presentando una buena estructura muscular, no lucirá bien.

Según Figurella, el aspecto estético está afectado por otros factores mucho más importantes que los ejercicios de tonificación.

En primer lugar, se encuentra la genética que influye en el equilibrio hormonal, metabolismo y predisposición a la acumulación de grasa en el área abdominal (músculos muy sensibles inscritos en el código genético de cada una). Sin embargo, de cada una dependen factores tales como la alimentación, la actividad física, el estilo de vida y la postura.

Es importante tener un régimen de alimentación balanceada, equilibrando la ingesta de todo tipo de alimentos (proteínas, carbohidratos, azúcares y grasas). También se aconsejas realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Si quiere realizar abdominales en su casa, recuerde mantener el cuello relajado y levantar un poco el mentón. Las piernas deben estar dobladas y separadas, con los pies apoyados en el piso, a unos 20 cm de los glúteos. Los brazos no deben usarse para empujar hacia delante, sino que se deben mantener cruzados al frente del pecho.

Así mismo, el busto debe inclinarse hacia arriba sin despegar la espalda del piso más de 15 cm. El ejercicio se debe realizar lentamente, de tal manera que se trabajen la mayor cantidad de músculos posibles. Finalmente lo ideal es mantener los abdominales contraídos en el curso de los movimientos.

Diez pasos para tener un abdomen perfecto

1. A veces la hinchazón es provocada por una alimentación equivocada: reduzca o evite el consumo de legumbres y verdura cocida porque se pueden fermentar en el intestino.

2. Masajee su abdomen con pequeños movimientos circulares, en los dos sentidos, por algunos minutos cada día.

3. Mantenga entrenados sus músculos abdominales, ayudándole si es necesario, con algunas sesiones de electro estimulación.

4. Acostúmbrese a respirar profundamente, evitando hacerlo de forma superficial.

5. Elimine por completo las bebidas alcohólicas.

6. Realice ejercicios aeróbicos.

7. Evite utilizar ascensores y escaleras eléctricas. Intente no subirse al carro, utilice la bicicleta o camine.

8. Evite ropa muy apretada, que “parte en dos” su vientre.

9. Antes de realizar abdominales en su casa, pregunte cuáles son los ejercicios más adecuados para usted.

10. No se afane: ¡Los mejores y duraderos resultados son los que demoran en lograrse!