Home

Impacto

Artículo

Un paquete con once orugas endémicas de Asia, catalogadas como plaga, fue decomisado en el aeropuerto de Miami. Foto: Pixabay

IMPACTO

Decomisan paquete con voraz plaga agrícola en aeropuerto de Miami

Las autoridades aduaneras encontraron un paquete enviado por correo en el que había once orugas vivas de una polilla asiática que alcanza los 27 centímetros de ancho con las alas extendidas y que devora el follaje de los árboles frutales.

13 de mayo de 2020

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el paquete proveniente del Reino Unido, y que tenía como destino el estado de California, contenía orugas de la polilla Atlas (Attacus atlas), que es uno de los insectos más grandes que existen ya que puede alcanzar hasta los 27 centimetros de ancho con las alas extendidas.

"Se trata de una plaga agrícola grave que se alimenta de forma veloz del follaje de las plantas frutales como los cítricos y la guayaba" dijo Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en el aeropuerto internacional de Miami.

Esta es la polilla Atlas, uno de los insectos más grandes, pues alcanza los 27 centimetros de ancho con sus alas extendidas. Foto: Pixabay.

Las orugas fueron decomisadas el pasado 28 de abril, además. Esta polilla endémica de Asia mide hasta 12 centimetros de largo y es catalogada como una plaga porque se alimenta de manera constante de los árboles frutales. De ahí que el funcionario de la CBP haya dicho que el daño de estas orugas al sistema agrícola estadounidense podría provocar daños incalculables.

Puede leer: Siete cosas que debe saber sobre el letal avispón asiático

Las orugas decomisadas fueron enviadas a la Estación de Inspección de Plantas de Miami del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para identificarlas, lo que aumentó la preocupación de las autoridades estadounidenses, dada la alerta que existe tras la entrada del avispón asiático que tiene en riesgo la fauna local.

Por lo que el funcionario destacó el decomiso de esta plaga como parte del fuerte trabajo para la protección de la industría agrícola del país y agregó que durante el año fiscal de 2019, que finalizó en septiembre de ese año, en los puertos de entrada a Estados Unidos confiscaron casi 118.000 plagas potencialmente peligrosas.