ESTADOS UNIDOS
Trump admite públicamente la victoria de Biden, pero no cederá
El presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la victoria presidencial de Joe Biden pero advirtió que no le dejará el camino libre.
Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump admitió públicamente que el ganador fue Joe Biden, aunque esto para él no signifique que cederá para permitirle ser su sucesor desde el próximo 20 de enero.
Trump aseguró que seguirá con su campaña para que se realicen reconteos de votos en algunos estados y aseguró que su equipo ganará.
En un trino, el actual presidente aseguró que Biden, presidente electo, “solo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas”.
Por ahora, la Casa Blanca sigue operando como si Trump hubiese ganado un segundo mandato, de acuerdo con lo conversado entre Bloomberg y fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos.
Recomendado: Gobierno Trump bloquea los mensajes de felicitación a Joe Biden
Además, algunos grupos de seguidores del presidente Trump han organizado manifestaciones durante los últimos días para exigir también que las autoridades electorales realicen un recuento ya que insisten en el fraude.
Sin embargo, las autoridades correspondientes ya han advertido que no se encontraron indicios de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Los únicos hallazgos fueron incidentes menores como la utilización de marcadores Sharpie por parte de algunos electores.
Por su parte, Ronald Klain, jefe de gabinete de Joe Biden, le dijo a CNBC que interpretaba los trinos de Donald Trump como que estaba reconociendo la realidad de que Biden fue el ganador.
Puede interesarle: Seguidores de Trump se reúnen para denunciar fraude sin pruebas
Klain agregó que esa es una señal “muy positiva”, pero agregó que no es el Twitter de Donald Trump el que hace o no a Joe Biden el presidente de los Estados Unidos, sino la elección de los estadounidenses.
Luego de cerca de una semana de conteos, en los últimos días finalmente se confirmó que Joe Biden obtuvo 306 votos del colegio electoral para ser el presidente de Estados Unidos, la misma cantidad de votos que había recibido Donald Trump cuatro años antes en su carrera contra Hillary Clinton.