REDES SOCIALES
Donald Trump amenaza con regular "fuertemente" las redes sociales
El presidente de los Estados Unidos continuó sus quejas por la marca de información dudosa que Twitter impuso en algunos de sus trinos el lunes y amenazó con regular esta y otras plataformas sociales "fuertemente".
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a quejarse de Twitter mediante su cuenta personal en la misma red social y anunció una "fuerte regulación" para esta y otras plataformas sociales.
El presidente Trump señaló que los republicanos sienten que "las plataformas de redes sociales silencian las voces conservadoras". Para acabar con este presunto fenómeno, presentarían ante el Congreso un proyecto de ley para regularlas.
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
El mandatario agregó que no dejará que la historia de 2016 se repita y les pidió a las redes sociales que enmienden sus errores de inmediato.
....happen again. Just like we can’t let large scale Mail-In Ballots take root in our Country. It would be a free for all on cheating, forgery and the theft of Ballots. Whoever cheated the most would win. Likewise, Social Media. Clean up your act, NOW!!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
Hay que recordar que el anuncio del presidente de los Estados Unidos se da un día después de que Twitter aplicara su nueva función y les impusiera a los trinos del mandatario una etiqueta que invita a los usuarios de la red a revisar con otras fuentes la información posteada. Esto ocurrió cuando Trump trinó sus cuestionamientos sobre la validez del voto vía correo electrónico.
Lea también: Twitter señaló por primera vez como “engañosos” dos trinos de Trump
En las recomendaciones de información de la red social se precisa que “Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a ‘una Elección Dotada‘. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.
La primera medida, además de las quejas del presidente Trump, fue el anuncio de su gerente de campaña electoral de retirar toda su publicidad electoral de Twitter, al considerar que esta tiene un sesgo político.
En el segundo semestre, en Estados Unidos, se realizarán las votaciones para el siguiente periodo presidencial, al que se postuló Donald Trump para el que sería su segundo mandato.