INTERNACIONAL
Hombre murió tras caer 35 pisos a través de un ducto para la basura en China
Aunque el hombre alcanzó a ser llevado a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades en Hong Kong (China) investigan el caso de un hombre que apareció muerto tras caer 35 pisos a través del ducto para la basura de una torre residencial en esa ciudad, según lo reportó el medio local South China Morning Post.
Sobre el hecho que se presentó este viernes, se indicó que el hombre de 58 años, identificado como Kwan Hau–kei, tenía asignado retirar la basura de los pasillos de las plantas 19 y superiores del edificio pero, un guardia de seguridad encendió las alertas al ver que el limpiador, luego de varias horas, no pasaba a recoger los residuos, tal como lo hacía diariamente.
Por lo tanto, dio aviso al supervisor quien envió a otros empleados hasta la planta 35 para buscar a Kwan Hau–kei. Al llegar a ese piso, los empleados descubrieron que el ducto de la basura estaba abierto y no había rastro del compañero.
Preocupados, continuaron afanosamente con la búsqueda en el edificio, hasta que Kwan Hau–kei fue hallado en estado inconsciente en el contenedor donde caen los desperdicios, siendo trasladado hasta el hospital más cercano pero, aunque los médico intentaron salvarle la vida, ya no había nada qué hacer.
Lo más leído
Para la Policía de Hong Kong, el hecho estaría relacionado con un accidente laboral, aunque advirtieron que continuarán investigando. “Se cree que la víctima perdió el equilibrio y cayó accidentalmente por el conducto mientras introducía la basura en él”, cita el medio South China Morning Post.
El pasado 10 de enero, también ocurrió una tragedia en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, China, cuando un total de 22 trabajadores quedaron atrapados a cientos de metros de profundidad tras una explosión.
Los accidentes en minas son frecuentes en China, donde este sector sufre de seguridad deficiente y rara vez se cumplen los reglamentos.
En diciembre, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chongqing, en el suroeste del país.
La mujer de 76 años saltó desde la ventana de la habitación donde se encontraba hospitalizada desde hacía varios días, luego de una sesión de diálisis a causa de la falla renal que padecía.
Con información de AFP