Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez estaría en la mira de otro equipo de la Premier League/Foto: archivo SEMANA | Foto: Real Madrid

DEPORTES

James Rodríguez estaría en la mira de otro equipo de la Premier League

El jugador colombiano también ha sonado para integrar la plantilla del Atlético de Madrid.

20 de mayo de 2020

Teniendo en cuenta que James Rodríguez no seguiría estando en los planes del técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, se rumora que la salida del jugador colombiano del equipo español es inminente en el próximo mercado de fichajes.

Recientemente medios deportivos internacionales han informado que el fútbol de James es del agrado de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Además, también se ha hablado sobre el posible interés del Everton de Inglaterra.

Sin embargo, el reconocido periodista Guillem Balagué, quien es autor de la biografía de personajes como Pep Guardiola, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dijo en su canal de YouTube que el Newcastle descartaría el fichaje del también madridista Gareth Bale, y llevaría al colombiano James Rodríguez y al uruguayo Edinson Cavani. 

"Hay otros jugadores como Edinson Cavani, que terminaron contrato, James Rodríguez es de los que el Real Madrid quiere deshacerse y que puede convencer", dijo el periodista. 

El Newcastle, equipo que será uno de los pocos que tendrá dinero para fichar en el próximo mercado, llevaría a James en condición de préstamo y con opción de compra. 

Así mismo, el conjunto de la Premier League se haría cargo de la mayor parte del sueldo del colombiano, lo que le quitaría un peso financiero a los madridistas. "Podrían obtener un préstamo de James, el Real Madrid estaría feliz de hacerlo si le pagaran la mayor parte de su salario", agregó el periodista.

James Rodríguez llegó a ser en 2015 uno de los jugadores más costosos del mundo (80 millones de euros), y hoy en día su valor se cotiza aproximadamente en 32 millones de euros.

Por lo tanto, mientras se define el futuro del colombiano, este continúa entrenando en el Real Madrid bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus, y a la espera que se retome la Liga española.