MUNDO
La periodista que cambió los medios por enseñar pole dance en cuarentena
Tuba Parlak utiliza la tecnología para seguir dando sus clases a quienes ven en un tubo la mejor herramienta para practicar esta disciplina.
El coronavirus obligó a una instructora de pole dance de Estambul a cerrar su estudio, pero no a suspender sus clases. Tuba Parlak trasladó su estudio a la web y continúa impartiendo sus conocimientos sobre esta disciplina que tuvo sus primeros pinos en India y China, hasta llegar a los cabaret de París, Ámsterdan y, ahora, a los hogares de cientos de personas que aprovechan el tiempo durante la cuarentena.
Parlak cerró el estudio en marzo al estallar el brote de covid-19, pero ante el pedido de sus alumnos de no abandonarlos en el aislamiento, ella decidió usar la tecnología a su favor. A través de Zoom, la instructora ofrece intensos cursos desde su estudio, ubicado en el exclusivo distrito Cihangir de la capital turca. Admite solo cinco estudiantes por turno, como hacía en el estudio, y dice que Zoom hace que resulte más fácil corregir los movimientos de sus alumnos.
Algunos alumnos instalaron postes en el techo de sus casas y otros solo ensayan rutinas de piso. Las clases son generalmente avanzadas y acceden únicamente quienes antes de la cuarentena estudiaban con ella en su estudio.
Lo más leído
"En estos días, necesitamos reírnos y divertirnos, no te hemos olvidado como la familia de Pole dance que somos. El trailer de nuestro primer cortometraje donde recopilamos nuestros momentos más hermosos está (listo). La fecha de visión de nuestra película es el 14 de mayo", escribió en su Instagram.
Uno de los aspectos más curiosos de Parlak es que antes se desempeñaba como periodista cultural y luego de practicar pole dance, en 2015, terminó por dejar su empleo ante los medios para dedicarse de lleno a dar clases y hacer presentaciones. En entrevista para AP, la mujer contó que la pandemia la obligó a trasladar sus clases a internet, pero que no alteró su rutina diaria porque ya hacía una vida un tanto aislada como atleta.