Moda
2021, un año histórico para Agua Bendita S.A.S
Esteban González, CEO de la compañía, afirma que cierran este año con resultados positivos en todos los frentes: económico, social y como equipo humano.
En el imaginario colectivo muchos han vivido este 2021 que finaliza como el año de la reactivación o de la recuperación, después de haber superado el embiste de la pandemia. Pero en el caso de Agua Bendita, 2021 fue la consolidación. “Más allá de la expansión comercial, logramos consolidar un equipo profesional de buen nivel en todas las áreas, que ha generado valor y que sigue creciendo. Hoy somos más de 200 empleados y la tendencia es aumentar”, afirma Esteban González, CEO de la compañía.
En su planeación estratégica, Agua Bendita SAS es una empresa que se traza metas para cumplirlas a dos años. En 2019 le apuntó a un proyecto ambicioso que hoy es una realidad a nivel internacional. La marca en Estados Unidos está dando los mejores resultados por encima de Colombia. “La aceptación ha sido muy buena. En México crecimos y ya operamos de manera directa; el Reino Unido también ha sido importante. Hace siete años miramos hacia China y allá nos seguimos consolidando. Nos sentimos muy orgullosos porque la compañía duplicó resultados respecto al 2019. Facturamos el doble y planeamos duplicarnos nuevamente en 2023″, señala González.
Hoy Agua Bendita ya trabaja en los resultados de los próximos dos años. Esta marca que se deja tentar por sueños grandes tiene en su agenda la apuesta de llegar a 20 tiendas en Estados Unidos (entre propias y franquicias), hoy tienen ocho. Para México sueñan algo similar. “Queremos cerrar el 2023 con 10 tiendas más, actualmente contamos con tres”.
Traspasar fronteras ha sido un pilar fundamental desde que Agua Bendita hizo presencia en el mercado hace dieciocho años, por eso con Agua, la marca de lujo, buscan lo mismo. “Estamos empezando y vamos fuerte en Estados Unidos y en Europa. Lo que queremos es fortalecer el negocio en el Medio Oriente”. Agua tiene unas bases sólidas en el mercado en Emiratos, Qatar y Dubái y las ventas del sitio web lo confirman.
Tendencias
Pero el gran reto es reforzar lo que llaman la ‘omnicanalidad’ o la convergencia del canal on line y del canal off line (el de tiendas físicas). La apuesta en el mundo virtual marcha con gran ilusión. “Contamos con un equipo muy bueno y con aliados importantes que nos van a permitir hacer uso de las herramientas y aplicaciones que puedan converger para poder tomar decisiones, potenciar el tema de analytics, entender a nuestros consumidores y en últimas brindar una experiencia digital innovadora y atractiva”, detalla González.
De hecho, recientemente lanzaron en un live streaming una colección con la presencia de las fundadoras Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, y la respuesta no solo tuvo una gran acogida y cercanía con los usuarios, sino que también lograron capitalizarse por medio de ventas en ese mismo momento.
Parte del buen recibimiento ha sido que su canal digital es amable con la audiencia al incluir productos, en fotos y video, además de brindar una experiencia que va más allá de la compra, pues genera un sentido de la moda que apunta al buen estilo y ofrece ideas fashionistas. “Veníamos trabajando en el canal digital desde hace tres años y en el 2019 intensificamos labores. Tuvimos un rediseño del sitio web que coincidió con el inicio de la pandemia. No fue que el covid nos obligó a volvernos digitales, fue un tema de suerte, pero bien dicen que ‘la suerte es la concurrencia de la preparación con la oportunidad’”, afirma González.
Desde entonces el canal digital ha trabajado con retos y desafíos. 2021 también ha sido la consolidación comercial de la marca en la virtualidad. Sin duda, un año histórico, que tendrá un gran cierre.
* Contenido elaborado con apoyo de Agua Bendita