Especial Panamá
Así funcionan los fondos de inversión inmobiliaria en Panamá
Se trata de una alternativa que permite diversificar de manera segura el capital y que se ajusta al perfil y necesidades de los inversionistas.
El mercado inmobiliario sigue siendo una de las alternativas más atractivas y los fondos de inversión inmobiliaria sobresalen como el camino seguro para diversificar el capital.
En los últimos veinte años, Panamá ha asegurado un lugar destacado como un faro de estabilidad y crecimiento en la región. Las calificadoras de riesgo más importantes del mundo han sellado su aprobación ratificando el grado de inversión otorgado al país. Una economía dolarizada, incentivos fiscales, un marco jurídico seguro y una normativa amigable para inversionistas extranjeros, junto con factores como el idioma y la cercanía geográfica, son atributos para captar la atención de los colombianos.
Por su solidez, el mercado inmobiliario sigue siendo una de las industrias más atractivas. Pero este mundo de inversión tiene alternativas que implican diferentes riesgos y beneficios. Por eso la importancia de encontrar un aliado que conozca los caminos seguros y que pueda asesorar al inversionista, entender sus objetivos, el tiempo de inversión y el nivel de riesgo que está dispuesto a correr. En esta búsqueda, figuras como Norfolk Financial Group emergen como aliados esenciales, porque ofrecen la asesoría en inversiones y transacciones de banca de inversión a nivel regional para empresas del sector real e inmobiliario.
Además, su servicio se ha especializado en la estructuración de diversas estrategias de inversión inmobiliaria y vehículos regulados de inversión, listados en la bolsa de valores, un enfoque que arroja múltiples ventajas en comparación con las inversiones tradicionales. Estos vehículos de inversión, son sociedades listadas en bolsa de valores que administran activos inmobiliarios, cuya rentabilidad proviene de la gestión de alquileres y ventas de los activos. Es como comprar una participación que tiene inversiones en diversos activos inmobiliarios, que son gestionadas por expertos, y que además cuentan con beneficios fiscales, que benefician la rentabilidad al inversionista.
Tendencias
“Panred Fund es el fondo a través del cual ofrecemos títulos de participación de diversos tipos, entre activos comerciales, residenciales u otro tipo de proyectos inmobiliarios que permiten tener una inversión diversificada”, explicó Eduardo Caballero, CEO de la compañía.
Este tipo de alternativas, agregó Caballero, han democratizado el acceso a inversiones de gran escala con presupuestos más asequibles y con las ventajas que implica que un equipo de profesionales se encargue de la gestión de los activos inmobiliarios. “En Norfolk ofrecemos alternativas de inversión, que se ajustan a las necesidades y perfiles de cada inversionista, persona natural, family office, constructores e inversionistas institucionales”, concluyó Caballero.
La organización, creada en 2007 por los colombianos Eduardo Caballero, Juan Pablo Rosero y Diego Molina, se ha convertido en el principal asesor de empresas de construcción extranjeras que quieren incursionan en el país vecino.
¿Quiere conocer más sobre inversiones seguras en Panamá? Entre aquí.
*Contenido elaborado con el apoyo de Norfolk Financial Group.