Regiones
Barranquilla espera más de 150.000 visitantes durante la temporada navideña
Este fin de año la ciudad se prepara para recibir viajeros de todas partes del país. El alumbrado en el malecón y actividades recreativas en los parques para niños y jóvenes serán algunos de los atractivos para estas vacaciones
La capital del Atlántico espera recibir más de 150.000 visitantes nacionales y extranjeros este mes de diciembre, que llegan a disfrutar de las distintas actividades que ofrece la Puerta de Oro. Aunque un 33,2 por ciento visitará familiares y amigos, el 20 por ciento eligieron la ciudad como destino de sus vacaciones y solo un 5 por ciento lo hace por negocios y para acceder a servicios de salud; una oferta que ha venido cobrando cada vez mayor protagonismo.
Solo en septiembre la ocupación hotelera de Barranquilla fue de 53 por ciento y se espera que esta cifra aumente durante la temporada alta y como resultado de la estrategia de posicionamiento ‘Ven, Vive Barranquilla’, que ha sido clave durante la reactivación.
Contenido relacionado:
Los turistas de Barranquilla provienen principalmente del interior del país. Lideran la lista Cundinamarca y Antioquia, aunque se ha incrementado el número de visitas desde departamentos de la costa como La Guajira, Cesar y Sucre.
Para este diciembre, la Alcaldía de Barranquilla anunció que tiene en marcha una estrategia integral con acciones preventivas y de control que incluye a varias de sus secretarías, con el fin de garantizar una Navidad tranquila. El plan incluye acciones desde las secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito y Control Urbano y Espacio Público, así como la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y otras entidades distritales.
“Queremos que todos lleguen a vivir estas fiestas en familia, tranquilos y con la confianza de que Barranquilla es una tierra responsable, que goza de la Navidad con prevención y alegría”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.
Alumbrados y actividades recreativas
Este año la temática es la biodiverciudad y las luces se concentrarán en el malecón y algunos parques cercanos. En varias zonas es habitual que los ciudadanos se pongan de acuerdo para decorar sus calles uniformemente, y el 24 y 31 de diciembre, como en otras ciudades colombianas, la familia suele tener como punto de encuentro la casa de los abuelos para cenar.
La administración Distrital ha venido desarrollando actividades para que también los niños, niñas y adolescentes disfruten de estas vacaciones en la ciudad. “Aquí encontrarán todo lo necesario para divertirse sanamente”, señaló el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña. Las actividades, que inician el 23 de diciembre, incluyen bolos, minigolf, inflables, animación y personajes animados que harán presencia en diferentes parques públicos entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m.
Estas acciones continuarán durante todo el mes de diciembre e inicios del próximo año. El llamado que hizo la Alcaldía de Barranquilla es a celebrar en familia con responsabilidad y sin el uso de pólvora.
*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla
Lea también: En 2021 Barranquilla ratificó su potencial como capital de grandes eventos internacionales
Le puede interesar: El boom gastronómico de Barranquilla