Mejor Colombia
Bayport Colombia y su meta de cuidar el bolsillo de la Policía Nacional
Lilian Perea Ronco, CEO de Bayport Colombia, compañía especializada en préstamos a policías, fuerzas armadas, funcionarios públicos y pensionados, describe cómo funciona su plan de educación financiera para cuidar del bolsillo de sus clientes.
En medio del mar de información digital en la actualidad y la facilidad para adquirir créditos, incluso a un solo click de distancia, pocas son las entidades financieras que le ponen la lupa a la educación financiera de sus clientes. Así las cosas, mientras sube la iniciativa de los clientes por aumentar su deuda para distintos fines, según el Banco de la República, las tasas de interés siguen estando altas y ahí es cuando un buen manejo financiero puede evitar dolores de cabeza.
Bayport Colombia, empresa sudafricana que llegó a Colombia en 2011 y hoy es líder en créditos de libranza con el 30% del mercado en el país, especializada en préstamos a Fuerzas Armadas, pensionados, policías y empleados públicos, entendió esta situación y por eso decidió emprender una campaña para capacitar a sus clientes en educación financiera con cursos 100% gratuitos.
La idea, cuenta Lilian Perea Ronco, CEO de la compañía, surgió luego de que en una visita a la Policía Nacional les contaron que los uniformados “se endeudan mucho porque no contaban con educación financiera”. Para revertir esta situación, plantearon un plan de capacitación para cuidar del bolsillo de miles de policías y que ahora también está al acceso de todo público.
“Hoy más de dos mil policías han tomado este curso de educación financiera y han podido armar su score crediticio”, anota Perea con orgullo.
Lo más leído
Todo esto, precisa, surgió también como parte de un plan de ruta iniciado hace dos años y con proyección a los próximos cinco años, que tiene como fin no solo establecer una de las mejores empresas para trabajar, sino también reforzar buenos valores corporativos al mejorar la salud financiera de sus clientes.
De acuerdo con Bayport, la necesidad de comprometerse con la salud financiera de los policías y de los miembros de las Fuerzas Armadas parte justamente del nivel de riesgo y desafíos que estos enfrentan en su día a día. Frente a ello, explican, pueden ser factores de tranquilidad el contar con recursos ante emergencias, poder planificar para el futuro, abrir oportunidades de inversión o incluso el hecho de no tener un cúmulo de deudas impagables (posiblemente afectando su desempeño profesional y personal).
¿Cómo aplicar gratis al curso de educación financiera de Bayport Colombia?
De acuerdo con el reporte de la situación del crédito en Colombia del Banco de la República, con corte a septiembre de 2024, la percepción de la demanda de crédito va en subida en casi todos los ámbitos: vivienda, comercial, créditos de consumo e incluso el microcrédito. Eso también supone un reto que tiene que ver con que cada cliente que decida optar por un nuevo producto financiero, cuente con los conocimientos necesarios para saber si este es conveniente o determinar qué otras alternativas tiene.
En ese sentido, Bayport especifica que en su curso de educación financiera completamente gratuito y digital, se pueden adquirir y certificar conocimientos en finanzas personales, ahorro, buen uso del crédito, recomendaciones sobre inversiones y la construcción del score crediticio, siendo esta última una de las grandes preocupaciones de los colombianos a la hora de adquirir nuevos bienes o servicios.
Así las cosas, una vez se ingresan unos pocos datos personales, cualquier usuario puede acceder al curso que consta de cinco modulos: ahorro, inversiones, créditos, seguros y score, en una interfaz bastante intuitiva en el que la persona puede ver el avance total del curso.
*Contenido en colaboración con Bayport Colombia.