Especial Movilidad y transporte
BYD, la marca de carros que le puso el acelerador a la movilidad sostenible
En Colombia es la marca número uno en ventas de vehículos eléctricos gracias a su diseño e innovación tecnológica, su relación calidad–precio, el servicio posventa y la conciencia ambiental.
La entrada al mercado colombiano de BYD, la marca que lidera las ventas de Vehículos de Nuevas Energías (NEV) en el mundo, y que en 2023 se consolidó en el país como la número 1 en participación de mercado con vehículos ciento por ciento eléctricos, ha sido clave para que Colombia acelere hacia una movilidad sostenible.
El éxito en ventas de BYD se debe a varios factores. En primer lugar, una apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico, que se ve reflejada en inversiones continuas en investigación y desarrollo de vehículos eficientes y asequibles. Un segundo factor es su amplia oferta de vehículos, que incluye híbridos enchufables y ciento por ciento eléctricos. De esta forma los consumidores tienen alternativas atractivas y sostenibles, que contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por ende, a mejorar la calidad del aire en las ciudades.
De hecho, su fórmula ha impulsado a otros fabricantes a adoptar tecnologías más limpias y ha incentivado la comercialización de vehículos eléctricos en el país. El tercer componente es el diseño interior y exterior de los carros, que conjuga elegancia, tecnología y comodidad. La marca cuenta con los mejores diseñadores de vehículos del mundo, muchos de ellos reconocidos en el mercado europeo. Son un equipo de 300 diseñadores que trabajan en el Centro de Diseño Global BYD, y tienen las herramientas de diseño más avanzadas de la industria.
Y, cuarto, con Motorysa, representante y distribuidor de BYD en el país, los consumidores cuentan con el respaldo de una empresa totalmente colombiana con más de 53 años en el mercado automotor, que ofrece amplias garantías en baterías, servicio posventa en varias ciudades y una experiencia a la medida de los vehículos BYD.
Gracias a la combinación de innovación tecnológica, diseño atractivo, conciencia ambiental, relación calidad–precio y respaldo posventa, BYD no solo se posiciona como la marca líder de vehículos eléctricos en Colombia y el mundo, también se consolida como un actor importante del sector que contribuye positivamente a una movilidad sostenible en el país.
De la mano de Motorysa, BYD ha trabajado en colaboración con autoridades y otros actores del sector en la instalación de infraestructura de carga accesible y eficiente que permitirá superar una de las barreras para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Este compromiso facilita que más colombianos consideren la transición hacia vehículos eléctricos.
*Contenido elaborado con apoyo de Motorysa