Ambiente
Colombia tiene el único aguardiente en Suramérica con certificación carbono neutro
La empresa que produce esta bebida ha implementado acciones significativas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que genera su producción.
El Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar, producido por la Fábrica de Licores de Antioquia, recibió este mes el sello Carbono Neutro de Icontec. La certificación garantiza que la empresa licorera ha implementado acciones significativas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero o que aumentan sus remociones. Este aguardiente es el primero en Suramérica que recibe la acreditación medioambiental.
“Cuando un consumidor opta por nuestro aguardiente está adquiriendo un producto de alta calidad y también está apoyando una causa noble: la lucha contra el cambio climático y la promoción de un futuro sostenible. Elegir productos con el sello Carbono Neutro significa tomar una decisión consciente que contribuye a la protección del medio ambiente”, afirmó Esteban Ramos, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).
El Icontec avaló la neutralidad de carbono a todas las presentaciones de esta referencia de aguardiente, las cuales representan el 60% de la producción de la FLA. Desde el inicio hasta su uso final, esta bebida alcohólica compensa las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan durante su ciclo de vida.
“Demostrar la descarbonización refleja el cumplimiento normativo en el mercado y nos consolida como líderes en el sector de los aguardientes en Colombia. Más allá de una exaltación, esto evidencia el compromiso de la FLA con la protección del medio ambiente”, señalaron desde la FLA.
Lo más leído
“La certificación de neutralidad de carbono comprende la medición de los resultados obtenidos frente a la implementación de la política o plan de reducciones y la implementación de acciones correctivas cuando los resultados no son acordes con lo propuesto”, explicaron desde Icontec.
El sello de Carbono Neutro tiene una vigencia de tres años e incluye todo el ciclo de certificación: otorgamiento, seguimiento y renovación.
“El camino hacia la sostenibilidad es largo y desafiante, pero con esfuerzos conjuntos y una mentalidad innovadora, podemos marcar una diferencia significativa. Estamos comprometidos no solo con la reducción de nuestras propias emisiones, sino también con la promoción de prácticas sostenibles en toda nuestra cadena. Por eso podemos decir con orgullo que con nuestro Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar la fiesta no deja huella”, comentó el gerente.
Entre las ventajas que otorga esta certificación están el posicionamiento de marca, la posibilidad de acceder a nuevos mercados, el compromiso con la innovación y el desarrollo, y la óptima utilización de los recursos.