Contenido En Colaboración
Con simuladores, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca sensibiliza a los conductores para mejorar su comportamiento en la vía
Son cuatro simuladores viales con los que la entidad busca hacer un llamado sobre la importancia de la seguridad vial entre los habitantes del departamento.
¿Cómo lograr que los llamados y mensajes relacionados con la seguridad vial sean más efectivos entre los conductores? La respuesta la encontró la Gobernación de Cundinamarca en la iniciativa ‘Por la Vía de la Vida en Pedagogía’, una estrategia que diseñó el secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Alberto Godoy, para promover un buen comportamiento de los actores viales.
Se trata de cuatro simuladores que escenifican diferentes ambientes y situaciones como viajar sin protección, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, episodios de microsueño o realizar maniobras peligrosas como exceder los límites de velocidad, no ceder el paso, invadir un carril o pasarse semáforos en rojo.
“Buscamos sensibilizar a los actores viales, en especial a los motociclistas, de lo que puede ocurrir al momento de conducir bajo el estado de embriaguez, sustancias alucinógenas, con sueño o en otras circunstancias. Estamos recorriendo el departamento con esta estrategia que busca llegar a cada uno de los municipios y hemos tenido excelentes resultados”, expresó el secretario Godoy.