Contenido en colaboración
Con una inversión de 15.000 millones de pesos se realizará la adecuación de la vía alterna a La Calera
Esta obra hace parte de un convenio por 60.000 millones de pesos entre el Invías y 36 municipios de Cundinamarca, que permitirá la intervención de 278 kilómetros de vías terciarias en la región.
El Gobierno Nacional, a través de su programa ‘Colombia rural’, invertirá 60.000 millones de pesos en la atención de vías terciarias de Cundinamarca, gracias al convenio firmado por el Instituto Nacional de Vías -Invías- y 36 municipios del departamento.
“La Nación, a través del Invías, firmó convenios por valor de 60.000 millones de pesos para mejorar las vías terciarias de cerca de 36 municipios en el departamento. La inversión más grande, de 15.000 millones de pesos, se destinará para terminar de adecuar la vía que de El Codito conduce a La Calera. De esta manera se podrá tener una vía alterna lo más pronto posible. Estos 36 municipios se suman a cerca de 50 que en el pasado mes de diciembre también firmaron convenios para vías terciarias, que suman un total de 130.000 millones de pesos, que ayudarán a la reactivación económica y al beneficio de nuestros campesinos”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al momento de la firma.
Las obras de mantenimiento y mejoramiento de estos 278 kilómetros de corredores viales rurales, facilitarán la conexión de las veredas con las cabeceras municipales, acercarán los territorios y promoverán la equidad y la paz con legalidad, entre muchos otros beneficios.
Juan Esteban Gil, director del Invías, reconoció el liderazgo del gobernador de Cundinamarca en la gestión de estos recursos: “Hoy firmamos convenios por 60.000 millones de pesos, pero en total serán más de 400 kilómetros de vías campesinas cundinamarquesas intervenidas. Tendremos dos frentes de trabajo, uno de mantenimiento, verificando el estado de las vías y las necesidades, y otro que es el de la construcción. Esto lo que refleja es el compromiso del presidente Duque con esta región”, dijo.
Agua de Dios, Caparrapí, Carmen de Carupa, Choachí, Chocontá, Cogua, Facatativá, Fómeque, Fúquene, Gachetá, Granada, Guachetá, Guataquí, Guatavita, La Calera, La Palma, Lenguazaque, Medina, Paime, Pandi, Pasca, Sesquilé, Silvania, Simijaca, Soacha, Susa, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tocancipá, Ubaté, Útica Venecia, Vianí, Zipacón y Zipaquirá son los municipios priorizados.