Regiones
Conozca el corredor turístico entre Santander y Boyacá que potenciará la economía de 30 municipios
El proyecto “Ruta Corredor Vial para la Vida y el Turismo” fortalecerá la competitividad económica de los departamentos.
En el municipio de Capitanejo (Santander) se firmó el acuerdo de voluntades del proyecto “Ruta Corredor Vial para la Vida y el Turismo” que lideran las gobernaciones de Santander y Boyacá. Esta iniciativa, que incluirá a los municipios de Capitanejo y El Espino (Boyacá), se apoyó en la estrategia de Acción Unificada de la gobernación santandereana.
La mesa de Acción Unificada Regional contó con la participación del General Juvenal Díaz, gobernador de Santander; Sara Vega, jefe de gabinete de Boyacá, y Héctor Balaguera, delegado de la gobernación de Casanare. Además, la jornada acogió a más de 30 alcaldes regionales, 100 concejales, empresarios y líderes gremiales.
El alcalde de Capitanejo, Jaime Sepulveda, señaló que este proyecto de conectividad vial impulsará la competitividad entre los departamentos, favorecerá el turismo y fortalecerá las apuestas de los sectores económicos de 30 municipios.
“En el marco del modelo de Gobierno de la Estrategia de Acción Unificada, impulsamos la hermandad de los territorios, integrando esfuerzos que permitirán buscar alianzas para que los sectores se articulen en pro del impacto regional”, agregó el alcalde municipal.
Lo más leído
El gobernador de Santander celebró este encuentro de integración regional y resaltó la importancia de “deponer la ideología” y trabajar en beneficio de los habitantes.
“Seguimos fomentando la transparencia en el ejercicio de la transformación de los territorios, priorizando proyectos estratégicos que potencialicen la imagen de la región en Colombia”, manifestó Díaz.
El próximo 31 de agosto se llevará a cabo un acto oficial que concretará el acuerdo presupuestal del proyecto entre los dos departamentos. Se espera que el presidente Gustavo Petro, algunos ministros y directores de entidades nacionales asistan a la firma.
Durante el evento, que se posiciona como un hito en el modelo de articulación regional, se desarrollará un Consejo de Gobierno entre los gabinetes de Santander y Boyacá; asimismo, la frontera entre Capitanejo (Santander) y El Espino (Boyacá) será sede para la sesión descentralizada de las Asambleas Departamentales de ambos territorios.