Especial Minería
Crece el comercio internacional de concentrados de metales preciosos. ¿En qué consiste este negocio?
Con más de 26 años de experiencia, CI Colombian Mint SAS se ha especializado en la compra y exportación de barras doré y ahora innova con concentrados de metales preciosos.
En los últimos años, el comercio de los concentrados de metales preciosos ha experimentado un notable crecimiento en Colombia debido a las ventajas que ofrece tanto a los productores mineros como al medioambiente. Los concentrados son el resultado de procesos mineros aplicados a las rocas extraídas de las minas, que permiten obtener arenas que contienen sulfuros metálicos, los cuales albergan no solo oro y plata, sino también otros metales valiosos.
A diferencia de los métodos tradicionales de procesamiento de concentrados, que implican el uso de cianuro y otros reactivos químicos para obtener barras doré, la comercialización de concentrados de metales preciosos se presenta como una alternativa más ventajosa al evitar el uso de cianuro y los costos adicionales de procesamiento. Además, algunos minerales presentan dificultades en la recuperación adecuada de los metales preciosos, lo que ha impulsado el comercio internacional de concentrados como una forma de aprovechar al máximo los recursos.
En el país, CI Colombian Mint SAS, con más de 26 años de experiencia en el mercado, se ha especializado en la compra y exportación de barras doré, que consisten en barras de oro y plata sin refinar con contenido de otros metales, así como en la comercialización de estos concentrados de metales preciosos. La compañía especializada en la fundición, análisis, refinación y comercialización de metales preciosos se ha concentrado en ofrecer una comercialización confiable y cercana, basada en condiciones altamente competitivas y oportunas para sus proveedores y clientes.
Por estas rigurosas prácticas, CI Colombian Mint SAS es la única comercializadora de metales preciosos con la autorización como Operador Económico Autorizado (OEA) otorgado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y avalada por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. La certificación OEA, es la máxima calidad de confianza que genera una empresa de comercio exterior ante el Estado colombiano y sus autoridades aduaneras.
Tendencias
El enfoque de CI Colombian Mint SAS en los concentrados no solo beneficia a los productores al evitar el uso de reactivos químicos, sino que contribuye a la protección del medioambiente. Así mismo, su compromiso con la seguridad y el cumplimiento aduanero y fiscal, le ha permitido establecer el más alto estándar de excelencia en la industria de la comercialización de metales preciosos en Colombia.
*Contenido elaborado con apoyo de CI Colombian Mint SAS.
Le puede interesar: Millonaria inversión: en estos programas invierten las mineras en Colombia