Emprendimiento
Cundinamarca lleva el emprendimiento a otro nivel con un curso para estudiantes y jóvenes empresarios
Con este programa la Gobernación del departamento busca implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC en la región e impulsar el desarrollo de distintos sectores a través de la transformación digital.
La Secretaría de TIC de la Gobernación de Cundinamarca abrió un curso gratuito, dinámico y efectivo para los jóvenes del departamento interesados en mejorar sus habilidades digitales. Andrés Roldán, director de Gobierno Digital de Cundinamarca, explica que ‘Jóvenes Emprendedores TIC’ se creó para apoyar a quienes deseen migrar sus emprendimientos a plataformas digitales. “De esta manera podrán posicionar sus productos en el mercado y potenciar sus ventas”.
El objetivo es que todos los interesados en promover una idea de negocio, dar a conocer su producto o migrar la información del plano físico al digital puedan hacerlo con las herramientas que ofrece esta capacitación. La iniciativa también propone que los participantes cuyas ideas tengan sinergia, puedan unir talentos y cocrear espacios de beneficios. Lo mismo en el caso de grupos de dos, tres y más personas.
El material que se pondrá a disposición de los participantes del curso fue pensado para que todas las personas, sin importar su profesión, puedan sacarle el mejor provecho. “Es un proceso sencillo. Lo importante es que quienes se inscriban lo hagan de manera comprometida y aprovechen el proceso formativo”, precisó Roldán.
Este plan de formación apunta el cumplimiento de la meta 211 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, a través del cual se propone “implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del departamento”.
Lo más leído
Hasta el 20 de diciembre es posible diligenciar la inscripción a través del siguiente formulario http://www4.cundinamarca.gov.co/g/semillerotic y seguir el paso a paso que les hará llegar a través de contacto electrónico.
*Contenido elaborado con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.
Especial recomendado Mejor Colombia: Cundinamarca, una nueva región