Contenido en colaboración

Cundinamarca y Bogotá sorprenden con una completa oferta turística como región metropolitana en la vitrina de Anato

Por primera vez el departamento y la capital del país se unieron como destino nacional buscando garantizar una experiencia más completa para los viajeros y mayores oportunidades a los prestadores de servicios turísticos.

18 de junio de 2021
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, durante su intervención en Anato.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, durante su intervención en Anato. | Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Con la participación de 24 expositores de Cundinamarca y 30 de Bogotá se realizó la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, una feria que visibiliza lo mejor del turismo nacional. “Cerca de 10 millones de habitantes de Cundinamarca y Bogotá les damos la bienvenida a todos los que quieren venir a visitar una región que se está constituyendo como una región metropolitana que va a continuar trayendo beneficios y que hoy aporta más del 35 por ciento del PIB nacional”, expresó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, en el marco del evento.

Durante la apertura, el presidente Iván Duque recordó que el sector del turismo fue uno de los más afectados por la pandemia. De hecho, la Vitrina Turística de Anato había tenido que aplazarse por la emergencia sanitaria.”Radicaremos en el Congreso, con mensaje de urgencia, el proyecto para extender beneficios de la Ley del Turismo hasta diciembre de 2022″, afirmó el primer mandatario.

Durante la inauguración de Anato se realizó la entrega, por parte del Idecut y del Gobernador, de las primeras tres placas de marca Cundinamarca que certifican a tres prestadores de servicios turísticos del departamento .
Durante la inauguración de Anato se realizó la entrega, por parte del Idecut y del Gobernador, de las primeras tres placas de marca Cundinamarca que certifican a tres prestadores de servicios turísticos del departamento . | Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Por su parte, Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), aseguró que “Bogotá-Cundinamarca por primera vez se unen como un destino conjunto, en donde el turismo de naturaleza, la gastronomía y la cultura son el epicentro. Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a que apoyemos a nuestros emprendedores y empresarios del sector, que fue fuertemente golpeado por la pandemia y que tiene todas las bondades naturales para brillar como destino turístico en el centro del país”.

Precisamente como parte de la estrategia de reactivación económica del turismo, la unión con Bogotá permite ofrecerles a los viajeros una opción completa en la que convergen atractivos de naturaleza como el aviturismo, el biciturismo y la Ruta Leyenda El Dorado.

Durante la inauguración de Anato se realizó la entrega, por parte del Idecut y del Gobernador, de las primeras tres placas de marca Cundinamarca que certifican a tres prestadores de servicios turísticos del departamento de los municipios de Silvania, Ubaté y Guatavita. Todos sobresalen por cumplir con los protocolos de bioseguridad y con una serie de requisitos que demuestran sus altos estándares de excelencia y calidad. Durante el transcurso del año se espera poder entregar esta certificación a otros prestadores, así como a artesanos del departamento.