Finanzas
Davivienda y Siigo se unen para beneficiar a más de 300.000 pymes facilitándoles el acceso a líneas de crédito
La Casita Roja será la primera entidad financiera en otorgar recursos a las empresas pequeñas y medianas usando fuentes alternas de información que optimizarán los procesos tradicionales.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 90 por ciento del tejido empresarial en Colombia, aportan cerca del 79 por ciento de la generación de empleo y contribuyen al 19 por ciento del PIB. Estos datos que reveló Asobancaria en 2022 contrastan con el acceso a financiamiento, pues solo el 9 por ciento de los micronegocios tienen a su disposición un crédito formal.
De hecho, las pymes suelen presentar dificultades al realizar solicitudes para acceder a créditos debido a que en la mayoría de los casos no tienen una adecuada estructuración porque carecen de contadores y revisores fiscales. Todo esto las puede limitar a la hora de hacer los trámites, por lo que muy pocas logran tener un buen score crediticio, indispensable para recibir la aprobación de un crédito formal.
En respuesta a este fenómeno, Davivienda hizo una alianza con Siigo para optimizar los procesos tradicionales y aumentar las probabilidades de que estas empresas accedan a créditos. La entidad financiera usará los datos que ha recolectado el programa sobre más de 300.000 pymes en Colombia para acelerar la verificación de las solicitudes.
“Esta alianza les dará a los empresarios la posibilidad de impulsar sus negocios y hacerlos crecer porque tendrán la oportunidad de acceder a créditos de una forma más fácil, confiable y amigable, y, posteriormente, también accederán a servicios transaccionales, simplificando sus procesos”, afirmó Gladys Corredor, vicepresidenta de Negocios de Empresas en Davivienda.
Tendencias
Así lo reafirmó David Ortiz, CEO del Grupo Siigo para LATAM: “Unirnos a un gigante como Davivienda demuestra nuestro compromiso por el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia porque juntos les brindamos un diferencial, con el suficiente respaldo e infraestructura para acceder a créditos de capital que les permitan consolidarse y les ayuden a que sus negocios crezcan”.