Mejor Colombia
El plan de Redex para incentivar la educación en comunidades vulnerables
Conozca la estrategia de reducción de la pobreza que esta empresa desarrolló con el apoyo de la Fundación Mica Sonrisas.
Redex Bic SAS, un operador postal que próximamente facilitará los trámites notariales a personas de zonas rurales y alejadas, hoy presta servicios de terceros de confianza y trabaja por cubrir las necesidades de doce mil madres cabeza de familia que tienen cuatro y cinco niños a su cargo, beneficiando al rededor de 50 mil personas.
Natalia Badillo Navarro, gerente de Redex, es bumanguesa, ingeniera sanitaria y ambiental, mamá y una apasionada de las causas sociales. Inspirada por su hijo y motivada por la idea de seguir aportando al país, Natalia Badillo continúa siendo un referente en su campo, llevando oportunidades a los municipios colombianos más vulnerables.
Esta profesional asegura que para la empresa es importante la educación y la alimentación, “son dos elementos que permiten transformar la sociedad”, asegura, por lo que se han encargado de desarrollar dos programas que benefician a las comunidades más vulnerables del país.
Desde sus empresas Ecolimpieza y Ecoservir, que ofrecen limpieza, dotación higiénica y alimentación a hospitales, capacita en distintas habilidades a más 12.000 mujeres cabeza de familia que prestan estos servicios.
Lo más leído
Precisamente, con el objetivo de trabajar por transformar la sociedad, han ejecutado dos programas importantes, el primero es “Donamos movilidad para educar”, con esta estrategia de reducción de la pobreza y a través de la Fundación Mica Sonrisas, entregan bicicletas azules a niños de bajos recursos que tienen que recorrer más de siete kilómetros de su casa hasta la institución educativa. De esta forma, Redex incentiva a niños y adolescentes a continuar con su formación básica.
Por último, el segundo programa es “Cero desnutrición”, esta alternativa consiste en abastecer alimentariamente a poblaciones vulnerables, llevando desayunos al asentamiento Villas de Girardot, en Bucaramanga, y transmitiendo un mensaje de esperanza que les permite tener mayor adherencia al conocimiento y una mayor capacidad de aprendizaje.