Existe un portafolio que ofrece protección ante los riesgos en las construcciones.
Existe un portafolio que ofrece protección ante los riesgos en las construcciones. | Foto: iStock

Contenido en colaboración

¿Está protegida su vivienda contra todo riesgo? Las ventajas de las pólizas de construcción

Estos productos pensados en las necesidades de constructores y compradores les permiten estar tranquilos en caso de riesgos naturales o de fallas del proyecto. La Previsora detalla algunos de los seguros más demandados por sus beneficios.

19 de septiembre de 2021

Las pólizas de seguros son una excelente opción para minimizar los efectos causados por eventos inesperados o incumplimientos. Y sectores como el de la construcción no están exentos a los riesgos. De hecho, precisa Carlos González, gerente técnico de Seguros Generales e Ingenierías de La Previsora, “la actividad constructiva está expuesta a una amplia variedad de riesgos como fenómenos naturales, terrorismo, fallas en la construcción, errores de diseño, daños que se pueden causar a terceros durante la construcción, fallas del suelo o defectos en mano de obra y materiales”.

Debido a esto, compañías como La Previsora, con más de seis décadas de experiencia en el país, ofrecen productos que les permiten a las empresas y a los compradores de vivienda asegurar sus proyectos. Entre ellos se destacan seguros como Todo Riesgo Construcción, Todo Riesgo Maquinaria y Equipo, Todo Riesgo Contratista y Decenal. “El seguro Todo Riesgo Construcción es una póliza que cubre el proyecto durante su ejecución”, explica González. “Mientras que el seguro Decenal ofrece una cobertura por diez años una vez terminada la obra y protege especialmente a los compradores de vivienda por eventos que generen el colapso o amenaza de ruina de las edificaciones, que sean originadas por fallas de la construcción”, agrega.

Además de proteger el patrimonio, González destaca algunos beneficios de contar con este tipo de pólizas como poder “hacerle seguimiento al proceso constructivo para prevenir eventos que afecten el proyecto, lograr mejores técnicas constructivas o resarcir posibles perjuicios que se causen a terceros en relación con el proyecto”.