Especial Mundial Femenino de Fútbol
Fútbol femenino: gracias al respaldo de esta empresa hoy la liga colombiana es una de las más fuertes de la región
Desde 2019 BetPlay apoya el fortalecimiento del fútbol colombiano. Una apuesta ganadora gracias a la cual la liga femenina alcanzó resultados superiores en los torneos y logró una mayor base de asistentes a los partidos.
En los últimos años el fútbol femenino colombiano ha ganado terreno. Muestra de ello es la participación del seleccionado nacional en los mundiales de todas las categorías, la consolidación de la liga local y los destacados resultados en torneos internacionales de clubes como la Copa Libertadores.
Esta evolución ha estado marcada por una visión integral de la formación deportiva de las jugadoras y por el decidido apoyo de compañías como BetPlay, que desde el año 2019 es una de las principales patrocinadoras del deporte en Colombia e impulsadora de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. “Dentro de nuestros pilares estratégicos está el apoyo al fútbol, tanto masculino como femenino. Durante varios años hemos venido apoyando la liga BetPlay femenina, impulsando este deporte que está mostrando un increíble desarrollo en el ámbito mundial”, aseguró Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial, compañía que opera la marca BetPlay. Dijo además que “seguiremos apoyando como estrategia diferencial y como convicción propia este deporte en la categoría femenina para seguir mostrando la relevancia que tiene”.
Gracias al respaldo de BetPlay, la Selección Colombia ha logrado resultados destacados como el subcampeonato mundial en la categoría sub 17 y el segundo lugar en la Copa América de mayores, ambos en 2022.
Mejores resultados
Esta apuesta por el fútbol femenino tiene varios objetivos: lograr la consolidación de una base más grande de espectadores que asistan a la liga local y que más equipos fortalezcan sus procesos para que puedan obtener mejores resultados.
En el torneo del primer semestre de 2023, BetPlay patrocinó a nueve clubes competidores. A las finales entre Santa Fe –que resultó campeón– y América asistieron por partido más de 30.000 aficionados, una muestra de que el fútbol femenino, cuando cuenta con apoyo, es atractivo para el público. Sobre este tema, Segura afirmó que “estamos apoyando la liga que se está posicionando y fortaleciendo desde los equipos. Es un esfuerzo gigante desde la organización y sabemos que evolucionará rápidamente para aumentar el número de espectadores y equipos participantes. Nos gusta que los hinchas no solo se vean reflejados en su equipo masculino, sino en el femenino y apoyen sus colores en cualquier torneo”.
Aun así, este apoyo no es suficiente y se requiere de la vinculación de más entidades públicas y privadas para conseguir una liga más fuerte, aun cuando los resultados y las asistencias han sido positivas en los últimos años. “Es necesario no solo la vinculación del Gobierno, sino también de la empresa privada. Es fundamental que haya un mayor compromiso con el deporte femenino como vehículo publicitario”, dijo el directivo.
Desde BetPlay aseguraron que invertir en el fútbol femenino también es invertir en el futuro y en el progreso del país y de sus mujeres.
*Contenido elaborado con apoyo de BetPlay