Otra forma de contribuir con la campaña es que quienes tengan conocimientos en reparación de instrumentos puedan donar su tiempo para arreglarlos.
Otra forma de contribuir con la campaña es que quienes tengan conocimientos en reparación de instrumentos puedan donar su tiempo para arreglarlos. | Foto: Getty Images

Contenido en colaboración

Gran donatón de instrumentos musicales para niños de los municipios más vulnerables de Cundinamarca

La gobernación del departamento y Vitrola Música se unieron en esta campaña que busca transformar los proyectos de vida y estimular el talento de estos niños y niñas. Hasta noviembre se recibirán instrumentos y accesorios nuevos y usados. Le contamos cómo puede participar.

18 de agosto de 2021

Consciente de la necesidad que tienen los niños cundinamarqueses de contar con alternativas que les permitan desarrollar sus talentos y su proyecto de vida, la Gobernación de Cundinamarca se unió a la campaña ‘Haz parte de la banda sonora de sus vidas’, liderada por La Vitrola Music, una empresa dedicada a proveer música para eventos. El proyecto busca fomentar la donación de instrumentos musicales, nuevos o usados, para ser entregados en municipios de quinta y sexta categoría, en donde las necesidades son mayores.

“Un instrumento musical en las manos de un niño puede transformar su futuro y brindarle más y mejores opciones de vida. Por eso queremos sumarnos como administración departamental a esta maravillosa campaña de La Vitrola, invitándolos a todos a donar instrumentos nuevos o aquellos que tengamos en la casa que no usemos, y que los hagan llegar a las instalaciones de la Gobernación o a La Vitrola. Ayudemos a nuestros pequeños y hagamos parte de la banda sonora de sus vidas”, asegura Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Aunque lo ideal es que los instrumentos se encuentren en perfectas condiciones, también se pueden entregar con pequeñas averías, pues otra forma de contribuir con la campaña es que quienes tengan conocimientos en reparación de estos elementos puedan donar su tiempo para arreglarlos.

“Queremos brindar la posibilidad a los niños de estos municipios de nuestro departamento que expresen todo su talento, sus sentimientos y emociones a través de la música. Por eso queremos que todos puedan sumar su aporte, ya sea donando un instrumento, o si tienen el conocimiento en la reparación de los mismos”, asegura la gestora social de Cundinamarca, Natalia Tavera.

El objetivo es que entre los meses de agosto y noviembre de este año se recoja y repare el mayor número de instrumentos para entregarlos a los niños durante el mes de diciembre. “Los invito a participar de esta maravillosa iniciativa. En muchas ocasiones los tenemos abandonados o nadie los usa en casa, permitámosles volver a sonar en las manos de un niño del departamento. Todo nos sirve: instrumentos, forros, amplificadores, cables y accesorios relacionados con la música”, dice Nicolás Avendaño, gerente de La Vitrola Música.

Quienes quieran participar de esta campaña pueden llevar o enviar sus donaciones a La Vitrola Música, en la carrera 28 No. 71-58, en Bogotá, o al edificio de la Gobernación de Cundinamarca. Para obtener más información sobre la reparación de instrumentos pueden comunicarse al teléfono 315 7834027 o al correo musicpillscol@gmail.com