Lanzamiento
Historias Solidarias en Semana: el nuevo espacio para ayudar a las poblaciones más vulnerables
Será dirigido por la periodista Natalia Henao, quien cada semana publicará un episodio que se transmitirá en Semana Play.
Este viernes 14 de octubre SEMANA estrena Historias Solidarias, un nuevo espacio que será dirigido por la periodista Natalia Henao, reconocida por liderar desde hace más de diez años causas sociales a través de los medios de comunicación.
El objetivo de este formato es impactar la vida de las comunidades, generando una acción de cambio mediante obras sociales. “Cualquier persona puede enviar su historia para participar, el requisito es que sea inspiradora, que requiera un apoyo real y que quien nos escriba realmente no tenga los recursos económicos para cumplir ese anhelo”, explica Henao.
Henao y su equipo se encargarán de recibir las historias, documentarlas y elegir las que cumplen con los requisitos para ser resueltas con apoyo de donantes. “Queremos generar un impacto positivo desde el trabajo que vamos a realizar con la población más vulnerable y convertirnos en un puente entre los programas sociales empresariales y las personas que necesitan ayuda”, detalló.
A partir de este viernes se podrá ver el primer capítulo de Historias Solidarias en Semana Play. Los protagonistas son estudiantes de un colegio en Soacha que recibían sus clases de informática con lápiz y papel.
Historias como estas son las que han motivado a Henao a poner su profesión al servicio de las comunidades. Todo comenzó en su natal Risaralda al encontrarse con una realidad que la estremeció. “Estaba realizando un trabajo social en un corregimiento, mientras participaba en un reinado, y me encuentro con una problemática de desnutrición infantil tan grave que a los niños se les estaba cerrando la tráquea”, recordó.
Fue tan impactante esa imagen que “a pesar de que no contaba con los recursos económicos ofrecí mi imagen y mis contactos para ayudar a esta población. De la mano de una fundación donamos productos de regeneración de tráquea”.
En ese momento también estaba sufriendo algunos quebrantos de salud y prometió que “sí lograba salir adelante mi misión iba a ser ayudar a las personas que lo necesitaran, a usar mi trabajo en servicio de la comunidad y llevo 13 años haciéndolo”, sostuvo.
Ahora estará en SEMANA con un programa para seguir solidarizándose con quienes más lo necesiten. Si conoce una historia solidaria o quiere postular su caso, escriba al siguiente correo electrónico: historiassolidarias@semana.com