La Empresa de Energía de Santander tiene nuevo gerente. Estas serán sus prioridades para mejorar la prestación del servicio en la región
Guillermo León Valencia Agudelo, gerente de la Empresa de Energía de Santander ESSA. | Foto: Cortesía ESSA

Energía

La Empresa de Energía de Santander tiene nuevo gerente. Estas serán sus prioridades para mejorar la prestación del servicio en la región

Guillermo León Valencia Agudelo llegó para liderar el programa de emisión de bonos de la compañía, disminuir el indicador de pérdidas y mejorar la calidad del servicio.

20 de agosto de 2024

Guillermo León Valencia Agudelo asumió recientemente el cargo de gerente de la Empresa de Energía de Santander ESSA, la compañía de energía más grande del departamento.

Entre sus prioridades están los proyectos asociados a la transición energética, la generación de fuentes no convencionales y que los usuarios sean el centro de la gestión en los territorios donde tiene presencia la compañía. “La Electrificadora de Santander es una empresa que viene con un desarrollo muy bueno en sus números e indicadores de servicio”, afirmó Valencia Agudelo.

El nuevo gerente es Ingeniero Electricista y especialista en Transmisión y Distribución de energía eléctrica. Además, cuenta con una maestría en Dirección Estratégica y un Executive Máster in Business Administration.

Con una experiencia de más de 30 años en el sector en empresas como ISA Intercolombia e Interconexión Eléctrica S.A., el nuevo gerente de ESSA liderará proyectos trascendentales como el programa de emisión de bonos, la disminución del indicador de pérdidas IPOR, la mejoría en la calidad del servicio, la viabilización de la operación de las pequeñas centrales de energía, y la incursión de la filial en la generación de energía con fuentes renovables no convencionales.

De acuerdo con Valencia Agudelo, para sacar adelante las metas es importante avanzar con el conocimiento y experiencia de todos los colaboradores, además, resaltó la calidad en la seguridad operacional, la excelencia técnica y la transparencia y la ética como pilares de esta nueva gestión.