Los estudiantes de la modalidad virtual tendrán acceso a los mismos beneficios que quienes estudian de forma presencial.
Los estudiantes de la modalidad virtual tendrán acceso a los mismos beneficios que quienes estudian de forma presencial. | Foto: Cortesía Universidad Santiago de Cali

Contenido en colaboración

¿Listo para el regreso a clases? La Universidad Santiago de Cali ofrece ahora también pregrados y posgrados ciento por ciento virtuales

Durante todo el mes de agosto estarán abiertas las inscripciones para los seis nuevos programas de pregrado, maestría y especialización que abrió la institución para complementar su oferta académica tradicional. Los estudiantes podrán acceder a robustas plataformas digitales y contarán con los mismos beneficios de quienes estudian presencial.

7 de agosto de 2021

El año pasado las clases virtuales en Colombia aumentaron 70 por ciento, según el Ministerio de las TIC, y aunque este año los estudiantes han ido regresando paulatinamente a las aulas, la educación virtual continuará siendo una alternativa para muchos colombianos que se encuentran en lugares apartados.

Pensando en ellos, la Universidad Santiago de Cali lanzó ‘la Santiago virtual’, una apuesta académica que han venido trabajando durante los últimos años y que busca que todos los colombianos puedan acceder a programas de la institución desde diferentes ciudades y municipios. “No significa que la Universidad Santiago de Cali presencial, como la conocemos hoy, vaya a cambiar, es un proyecto paralelo, una ampliación y extensión de la oferta académica”, advierte su rector, Carlos Andrés Pérez Galindo.

Hasta el momento, la Santiago virtual cuenta con seis programas aprobados por el Ministerio de Educación: pregrado en Ingeniería de Sistemas, especialización en Derecho Administrativo, especialización en Derecho de Familia, especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible, especialización en Gerencia Logística Integral y maestría en Educación. “Todos los procesos son completamente virtuales: inscripción, matrículas, clases, asesorías y atención al cliente. Para ello contamos con robustas plataformas interactivas que permiten las clases en modalidad virtual, un equipo humano altamente calificado en este tipo de enseñanza y canales de comunicación para que nuestros estudiantes tengan acompañamiento 24/7”, explica Pérez.

Los precios de estos programas para el segundo semestre de este año oscilan entre los 2 millones de pesos para la opción de pregrado y de 4 a 6 millones de pesos para las maestrías y especializaciones. Además, los estudiantes de la modalidad virtual tendrán acceso a los mismos beneficios que quienes estudian de forma presencial. Por ejemplo, contarán con servicios de atención médica y psicológica en remoto, podrán acceder a la biblioteca y sus extensas bases de datos nacionales e internacionales y a los laboratorios. Y si en algún momento quieren usar la infraestructura de la universidad, lo podrán hacer con libertad.

Durante todo el mes de agosto estarán abiertas las inscripciones y matrículas para los programas virtuales, que inician clases en septiembre. Quienes quieran obtener más información pueden ingresar a lasantiagovirtual.usc.edu.co y comunicarse con la universidad a través de las líneas de WhatsApp habilitadas para brindar atención personalizada en cada programa.