Gastronomía
Llega a Valledupar una nueva experiencia gastronómica. Estos son los detalles
Un grupo de exclusivos restaurantes de la ciudad se unieron a esta iniciativa que busca impulsar al sector gastronómico.
Hasta este domingo 14 de julio de 2024, los amantes de la buena comida en Valledupar tendrán la oportunidad de deleitarse con Come Valledupar, una experiencia culinaria que reúne a los mejores restaurantes de la ciudad en las categorías gourmet y fast food.
Cada establecimiento ofrecerá una selección de sus mejores platos. Entre los participantes estarán El Rubí (de Silvestre Dangond), Taisama, Gaucho, Mitzu, Polanco, Massai, Luna Rosa, Taypa, Italian Republic, Ankara, Casa Belén, La Martina, Cataleya, Araky, Ferrini, Burger Train, The Vilos House, Blacho, Tres Patrones, Lucas Food, Kupa, Billy y Alrz, entre otros.
Comida argentina, italiana, mexicana, china, árabe y rápida tradicional son solo algunas de las opciones que se pueden encontrar en medio de esta experiencia culinaria que se realiza por primera vez en la capital del Cesar.
Los asistentes podrán elegir entre dos opciones de menú: Gourmet, por un valor de 149.900 pesos para dos personas, que incluye una variedad de platillos elaborados con ingredientes de alta calidad, ideales para quienes buscan una experiencia gastronómica sofisticada. Y el Menú Fast Food, por un valor de 69.900 pesos, ofrece una selección de comidas rápidas como hamburguesas, pero con el toque especial de cada restaurante.
Lo más leído
Mateo Zambrano, propietario del Restaurante Taisama y uno de los organizadores del evento, explicó detalles de la dinámica de Come Valledupar: “La idea es ofrecer una experiencia para compartir entre dos personas. Cada restaurante ha seleccionado los platos más destacados de su menú para que los clientes puedan elegir entre dos a cuatro opciones por marca”.
Ambos menús incluyen dos cervezas Heineken, una entrada, dos platos fuertes, dos bebidas Hatsu y un postre. Esta propuesta no solo permite a los comensales disfrutar de una comida excepcional, sino también aprovechar algunos beneficios adicionales, pues la marca Makro se ha unido a esta nueva propuesta, ofreciendo más de 2.000 bonos por un valor de 50.000 pesos para redimir en los restaurantes participantes hasta agotar existencias.
Entre los platillos destacados del evento se encuentran opciones como medallones de lomo fino bañados en salsa de camarones, mariscos frescos, hamburguesas gourmet, pastas artesanales y arroces preparados con técnicas y sabores únicos. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de sabores y estilos culinarios, desde la comida rápida hasta la alta cocina.
Experiencia única
Come Valledupar no se trata solo de degustar platos deliciosos, sino de vivir una experiencia integral. Los restaurantes participantes ofrecerán shows en vivo y actividades de entretenimiento, creando un ambiente festivo y acogedor para propios y visitantes.
Zambrano subrayó que el objetivo del evento es brindar una experiencia diferencial, sin competencia ni calificación entre los restaurantes. “Esta actividad se ha enfocado en la experiencia más allá de la comida. Las personas pueden hacer sus reservas y disfrutar de un evento que busca brindar una experiencia única”, agregó.
Impulso al sector
“En esta experiencia gastronómica se han unido más de 20 restaurantes exclusivos de toda la ciudad. Aquí podrás economizar hasta el 60 % en un almuerzo o cena con todo incluido para dos personas. Lo único que hay que hacer es acercarte a tu restaurante preferido y mencionar que quieres probar la experiencia Come Valledupar. Estaremos hasta el 14 de julio. Así que la idea es que se animen y vengan acompañados”, señaló Karen Padilla, una de las promotoras del evento.
Los interesados en participar en Come Valledupar pueden hacer sus reservas directamente con los restaurantes participantes. Esta medida garantiza que los comensales puedan disfrutar de sus platos preferidos sin largas esperas y con la certeza de una experiencia bien organizada.
Come Valledupar es una invitación a redescubrir la riqueza culinaria de Valledupar, a apoyar a los restaurantes locales y a disfrutar de una experiencia gastronómica a otro nivel en compañía de amigos y familiares.