Finanzas
Lulo Bank lanza su nuevo producto ‘Bolsillos Lulo’, con una tasa del 10 por ciento de rentabilidad por ahorrar. Conozca cómo funciona
Movimientos sin restricciones y categorías de ahorro personalizadas son algunos de los nuevos beneficios que los usuarios pueden encontrar en este producto del primer banco digital colombiano.
Desde el martes 20 de junio, más de 400.000 usuarios pueden acceder a ´Bolsillos Lulo´, una nueva alternativa de Lulo Bank que ofrece la posibilidad de categorizar los ahorros para metas específicas, así como generar una rentabilidad del 10 por ciento de Efectivo Anual (E.A.) sobre el saldo total del dinero disponible en el producto.
De acuerdo con su CEO, Santiago Covelli, se trata de una nueva función de la Lulo Cuenta que entiende la necesidad de los usuarios de ordenar su dinero, así como de tener en un solo lugar sus ahorros para sus metas a corto, mediano y largo plazo, con la oportunidad de crear hasta diez bolsillos.
“Llegamos a los ´Bolsillos´ entendiendo que para los usuarios organizar la plata es una de las cosas más importantes”, explicó resaltando la ventaja de categorizar los ahorros y personalizarlos de acuerdo a los sueños de los clientes: gastos inmediatos mes a mes, viajes, inversión en tecnología y planes a futuro como la compra de vivienda.
El mayor beneficio de los bolsillos es la rentabilidad del 10 por ciento, un aumento del 2 por ciento frente a la tasa de rentabilidad habitual en la cuenta de ahorros del banco, lo que según Covelli, plantea un escenario en las mejores condiciones para los usuarios que buscan un sitio para guardar sus ahorros, que además, se adapta a las dinámicas del mercado financiero.
Para Covelli, esta nueva función va de la mano con el objetivo del banco de “construir experiencias que se adapten a las necesidades de cada usuario”. Entre sus beneficios, destaca que además de generar rentabilidad, no hay restricciones para mover el dinero gracias a los retiros a través de los cajeros de la red verde de Servibanca.
Para usar los ´Bolsillos´, los usuarios solo deben ingresar a la app de Lulo Bank, donde encontrarán la opción de “crear bolsillos”. Allí podrán personalizar con un nombre y categoría específica el tipo de ahorro. En el caso de ser el primer “Bolsillo”, tienen que aceptar los términos y condiciones que aparecen en la plataforma. Estos no le exigen al usuario ningún tiempo de permanencia determinado o monto mínimo para su creación.
Esta nueva opción hace parte de las necesidades identificadas por el banco en su constante cercanía con los usuarios, y es que, gracias a una interfaz intuitiva y rápida, pueden visualizar fácilmente en la aplicación elementos como sus tres principales ´Bolsillos´, movimientos de tarjeta y la ubicación de los cajeros más cercanos para retirar el dinero sin ninguna limitación.
Tecnología al alcance de todos
Derribar las barreras de desconfianza, llegar a más personas en las regiones y seguir creando una solución tecnológica al alcance de todas los colombianos, independientemente de la edad, son algunos de los objetivos de la entidad de cara al futuro, según Covelli.
“La tecnología que es transversal está diseñada para ser usada por alguien de 18 o 60 años. El diseño busca accesibilidad sin ninguna limitación, sin importar si el cliente se encuentra en otra región o en la denominada Colombia profunda”.
El reto, aseguró Covelli, es garantizar la inclusión y educación financiera, pues se trata de “una cultura que toma tiempo en construirse”, lo que no es solo un desafío de la entidad, sino de toda la industria financiera en Colombia.
Los nuevos ´Bolsillos´ son parte de la lista de beneficios del banco como el cashback del 0,5 por ciento en los pagos con la tarjeta débito, la devolución del 4x1000 en movimientos de hasta 2,5 millones y el manejo de los trámites de forma cien por ciento digital, que de hecho, les ha permitido acercarse a ser el primer banco carbono cero del país, con una reforestación de 5.000 árboles durante 2022.