Construcción
Morro Eos, el nuevo megaproyecto de Cartagena
Con más de 38.000 metros cuadrados, es el único proyecto de Serena del Mar que tiene acceso directo a la playa. En total serán 214 apartamentos entre 43 y 274 metros cuadrados.
En la costa norte de Cartagena se construye “la Ciudad Soñada”, más conocida como Serena del Mar, un proyecto que combina la naturaleza con el paisajismo y la arquitectura. La siembra de la palmera Washingtonia fue el inicio de la edificación de Morros Eos, la cuarta serie del proyecto Morros que empezó en 2019 pensando en quienes buscan estar rodeados de naturaleza y disfrutar de la experiencia de vivir frente al mar Caribe. Este es el único proyecto de Serena del Mar que cuenta con acceso directo a los 1.6 kilómetros de playa.
La firma Epic Diseño + Construcción, en asocio con Novus Civitas, está detrás de Morros Eos, que contará con 38.700 metros cuadrados los cuales se edificarán en un periodo de 36 meses. A la fecha, el 87 por ciento de los apartamentos se encuentran vendidos. La inversión de esta serie fue de 162.000 millones de pesos, y la inversión total de los cuatro Morros asciende a 460.000 millones de pesos. Un megaproyecto que ha generado 2.000 empleos directos en la región.
Arquitectura biofílica
Desde Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas decidieron cambiar la tradicional primera piedra que da inicio a las obras por la siembra de un árbol, debido a que este condominio pertenece a la corriente de arquitectura biofílica, que hace alusión al amor por la vida y a la incorporación de la naturaleza tanto en la construcción de edificaciones como en el diseño urbano.
Lo más leído
Rodrigo Puente, promotor de Epic Diseño + Construcción, explica que “cuando la gente llega a los condominios Morros, ve que su cuerpo se relaja, suspira, mira hacia arriba. La naturaleza, los colores y los olores evocan recuerdos de la infancia. Y, en última instancia, eso es una experiencia biofílica. No hay duda de que la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique y actualmente las personas tienen mucho deseo de ello”.
Respecto a este concepto, Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, agrega que “con este proyecto respondemos a la tendencia actual de ofrecer espacios que permiten la conexión con un entorno natural frente al mar Caribe”.
La arquitectura biofílica de Morros también consiste en desarrollar un paisajismo funcional en el que se priorizan las especies nativas del bosque seco tropical, se aprovechan los servicios ecosistémicos como la sombra y la atenuación térmica, y se vela por resaltar la belleza natural de la región. Se sembrarán cerca de 14.500 árboles y plantas en 19.800 metros cuadrados de jardines.
Adicionalmente, Serena del Mar cuenta con la participación del Jardín Botánico de Cartagena con el fin de integrar sanamente los paisajes naturales.
“Cada vez le damos mayor prioridad a los espacios que utiliza la gente”, menciona Fernando de la Vega, arquitecto de Morros Eos. Por esta razón, el diseño urbanístico se centra en el espacio de los senderos peatonales, en el uso de bicicletas y en grandes áreas verdes que promuevan la movilidad sostenible.
Una propuesta innovadora
Morros Eos, que significa aurora en griego, constituye la oportunidad perfecta para quienes quieren invertir en Cartagena. En este proyecto la biodiversidad del Caribe colombiano se junta con una propuesta arquitectónicamente sostenible, moderna e innovadora. Este proyecto está compuesto por 214 apartamentos que van desde los 43 hasta los 274 metros cuadrados. Los apartamentos del primer piso incluyen una zona exclusiva de patios con piscina privada.
En cuanto al diseño predominan elementos arquitectónicos como el vidrio en grandes ventanales y terrazas, que permite aprovechar al máximo la iluminación. Morros Eos cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de zona social al aire libre y zonas comunes con tres piscinas, jacuzzis, juegos para niños, áreas de relajación, gimnasio, turco, salón social y planta eléctrica de cobertura total.
El compromiso de los desarrolladores de Morros Eos no aporta únicamente a la preservación del entorno, genera un impacto positivo en la comunidad local.
*Contenido elaborado con apoyo de Epic Diseño + Construcción