Especial de Seguridad
Análisis y prevención: las claves para mitigar los riesgos en seguridad
Durante más de 50 años, la multinacional G4S, experta en servicios de análisis de riesgo, tecnología y personal de seguridad, se ha preocupado por ofrecer un servicio personalizado.
Escuchar, analizar, innovar y acompañar a quienes requieren servicios de seguridad son algunas acciones que implementa G4S para prevenir riesgos o gestionarlos adecuadamente. La filosofía de esta empresa, que lleva más de 50 años en Colombia, es convertirse en un aliado de las compañías, no solo para asegurar sus negocios, sino para encontrar soluciones conjuntas que permitan prevenir situaciones que afecten la integridad de las personas y la continuidad de las operaciones.
Mauricio Gutiérrez Archila, country manager de G4S en Colombia, está convencido de que entender cada caso de manera independiente permite personalizar los servicios y generar estrategias acordes con la nueva realidad del sector, a partir del conocimiento, experiencia y capacidad de los especialistas que hacen parte del equipo de esta multinacional.
Actualmente, existen en el mercado productos y servicios enfocados en reparar daños. Sin embargo, los nuevos retos exigen herramientas que permitan monitorear, analizar, evaluar y tomar acciones para evitar la materialización de los riesgos. Por eso resulta tan importante hacer un trabajo conjunto donde se identifique cuáles son los activos que se quieren custodiar, el monto de los mismos, su naturaleza y la ubicación de la información.
Para ello es necesario tener en cuenta las características de cada cliente, el lugar donde recibirá el servicio, el número de trabajadores a cargo y los bienes tangibles e intangibles que se quieren custodiar, entre otros factores, que permiten tener una visión distinta de cada situación.
Tendencias
Otro gran reto está en entender las nuevas tecnologías y elegir las más adecuadas de acuerdo con los análisis de riesgo y las vulnerabilidades detectadas, bajo una mirada que combine procesos, tecnología y formación de los equipos humanos. Precisamente, G4S trabaja en un proyecto que busca dar paso a una nueva cultura donde se perciba la seguridad como un servicio integral, en el que se opta por la búsqueda de mecanismos que puedan neutralizar al agresor, sin que se generen efectos secundarios.
Compromiso con la inclusión
A nivel interno, G4S viene innovando también en la forma de administrar los procesos, contratar al personal y promover el crecimiento de los trabajadores. Hoy, gran parte del equipo directivo está conformado por mujeres, lo cual ha sido muy bien recibido por los clientes debido a la sensación de cuidado, tranquilidad y compromiso que ellas proyectan.
Así mismo, hay equipos de protección de personas integrados por mujeres, quienes también están presentes en la parte técnica y en los procesos de instalación y mantenimiento.
Para más información entre a www.g4s.com/es-co o escriba al correo comercial@co.g4s.com.