NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Felicidad, Selia
NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Felicidad, Selia | Foto: Cortesía Selia

Especial Felicidad y Bienestar

Proteger la salud mental para ser más felices: así funciona la plataforma virtual para recibir atención psicológica inmediata

Se llama Selia y además de ahorrar largas esperas ofrece precios accesibles. En su primer año generó 40.000 consultas en más de 30 países. Su propósito es convertirse en aliado para que los colombianos sean más felices.

7 de marzo de 2023

El concepto de felicidad se puede definir desde varias perspectivas. Sin embargo, lo que está claro es que tiene una relación directa con la forma en que se cuida la salud emocional. De acuerdo a datos recogidos por el Ministerio de Salud, en Colombia, en los últimos cinco años aumentó el número de personas atendidas en salud mental en un 34,6 por ciento. En los últimos años la demanda por atención psicológica ha aumentado considerablemente y estos datos confirman que para Colombia se ha transformado en una prioridad para la sociedad.

Por otro lado, hablando de cómo encontrar la felicidad, un reciente estudio realizado por Robert Waldinger psiquiatra, profesor de psicología clínica en Harvard, las relaciones con otras personas es una de las claves. Waldinger lideró un estudio de más de 75 años, que concluyó que la felicidad reside en las relaciones que los humanos construyen con su entorno, porque le permiten manejar las emociones, hablar sobre ellas, vivirlas y desarrollar un sentido de pertenencia.

Reglas de oro para el bienestar| Antonina Canal en Sí puedo y es fácil

Y bajo esa premisa, precisamente, ha funcionado Selia, una plataforma digital que ayuda a conectar a sus usuarios con especialistas acreditados como psicólogos y psiquiatras. Durante el primer año de operación, la plataforma realizó 40.000 consultas en más de 30 países, impactando la vida de más de 7.000 personas y consolidó una red de más de 250 especialistas calificados.

“Queremos apostar a la transformación de las personas hacia seres más resilientes, que entienden cada vez más que las emociones son una forma de nuestro cuerpo de expresarse, que el mundo está en constante cambio, y que la clave para manejar el día a día está en tomar decisiones de manera consciente para generar un espacio de crecimiento y que surja naturalmente una vida feliz en cada una de las personas con las que conectamos”, explicaron desde la compañía.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Felicidad, Selia
NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Felicidad, Selia | Foto: Cortesía Selia

Gracias a esta aplicación, cualquier persona puede recibir atención a un precio asequible, y cuentan con la posibilidad de tener planes de financiación. Su servicio es a través de video y chat, lo cual permite que se pueda acceder desde cualquier lugar del mundo. Es importante resaltar que la privacidad de la información es clave durante todo el proceso, por lo que los datos de los usuarios están ciento por ciento protegidos.

Expandir el universo Selia para complementar la terapia

Para este año, el objetivo de Selia es que a través de la aplicación los usuarios puedan complementar su proceso psicológico. Para eso cuenta con otras herramientas como un diario de emociones, que pueden llenar todos los días para hacer journaling y, cada vez que terminen una sesión, escribir comentarios o ejercicios que haya dejado el especialista para el usuario. Así mismo, el usuario puede realizar un test de ansiedad y un check in que permite entender el estado de salud emocional y ver el progreso personal a medida que van avanzando las sesiones de terapia. Esto además de contenido exclusivo como meditaciones, ejercicios de respiración y un newsletter en el que los usuarios pueden encontrar consejos, recomendaciones, ejercicios e información útil para fortalecer su salud mental.

Si quiere conocer más sobre esta plataforma, puede ingresar a su página web aquí.

*Contenido elaborado con el apoyo de Selia.