Contenido En Colaboración
Recuperar la confianza entre arrendadores y arrendatarios, la apuesta de Seguros Zurich en Colombia
La posibilidad de adquirir los seguros desde casa y la tranquilidad de recibir los pagos correspondientes por arriendos en caso de inconvenientes con el inmueble, son algunas de las opciones que brinda la compañía suiza a sus clientes en Colombia.
La pandemia y las consecuencias económicas de los cierres del último año impulsaron al sector asegurador a concentrarse en nuevos procesos y valores agregados. Zurich Seguros, por ejemplo, desarrolló alternativas ciento por ciento digitales y moldeables para restablecer la confianza en los negocios. El seguro de arrendamiento apoya también esta reactivación de la economía.
En sus líneas de negocio de autos, hogar y microempresas, la compañía les brinda a los usuarios la posibilidad de adquirir pólizas desde la comodidad de su hogar, son 100% digitales y modulares. Para el proceso de contratación de un seguro de arrendamiento se ofrece asesoría permanente, una facilidad importante, debido a que 34 de cada 100 viviendas en Colombia están en arriendo, según el censo más reciente del Dane.
“En 2020, en muchos casos ayudamos a ambas partes (arrendador y arrendatario) para que continuaran con sus negocios. Durante la pandemia se realizaron distintos alivios para las personas, como cobertura adicional sin cobro, asesoría jurídica y otras formas que encontramos para apoyar a los clientes”, explica Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich en Colombia.
Lo más leído
“En el país, aproximadamente el 70 por ciento de los bienes no están asegurados ante una emergencia”, advierte Realphe y explica que la reactivación de los contratos de arrendamiento se ha sentido en el mercado porque la gente tiene más confianza y hay una tendencia positiva en este segmento de la economía.
Aunque un seguro no garantiza la ausencia de problemas en negocios como los arriendos, sí les otorga tranquilidad a los usuarios, pues si se presenta un problema la póliza los va a estar acompañando y, de ser necesario, podrán contar con el ingreso mensual por importantes periodos de tiempo.
“La gente debe confiar en los seguros y en la tecnología porque las aseguradoras sí pagan. Por ejemplo, la industria colombiana de seguros desembolsó en 2020 más de 14 billones de pesos en siniestros. Zurich Seguros pagó en casos relacionados con la pandemia más de 6.000 millones”, concluye el directivo.