Deportes
Se dispara la ocupación hotelera en Bucaramanga por la final de la Liga BetPlay
El primer partido de la final del Fútbol Profesional Colombiano impulsó la ocupación hotelera en la capital santandereana. Hay grandes expectativas en el sector comercio.
La clasificación del club Atlético Bucaramanga a la final de la Liga BetPlay de este primer semestre ha generado una gran expectativa en la Ciudad Bonita. La pasión por el fútbol ha despertado una gran emoción dentro de la población y no es para menos, pues luego de 27 años el equipo vuelve a ilusionar a la hinchada con el título.
Tan solo en esta primera semana de junio, el alcalde Jaime Andrés Beltrán confirmó que la ocupación hotelera superó el 82 % en Bucaramanga, lo que representa un aumento sustancial atribuido al encuentro deportivo que enfrentará este sábado 8 de junio al Atlético Bucaramanga con Independiente Santa Fe por primera vez en una final del FPC.
De acuerdo con el mandatario de los bumangueses y Fenalco Santander, se espera que para este fin de semana, con puente festivo, la ocupación hotelera en la ciudad llegue al 100 %. En cuanto a la asistencia al estadio departamental Alfonso López, el 50 % de la boletería se agotó el miércoles y el restante el jueves, aunque algunos aún siguen en búsqueda de una boleta para ver jugar al equipo leopardo mañana a las 7:30 p. m.
La Gobernación de Santander logró un acuerdo con WIN Sports, los dueños de los derechos de transmisión de la Liga Bet Play, para emitir los dos partidos de la final en los 87 municipios del departamento a través de pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos.
Lo más leído
“Este es un gran logro. Todos los santandereanos van a poder disfrutar de estos importantes encuentros en las pantallas que cada municipio podrá instalar. Es la primera vez que se logra un acuerdo de este tipo. Estamos felices porque todos los santandereanos podrán vivir la alegría del fútbol y apoyar al Atlético Bucaramanga. Vamos por la primera estrella”, anunció el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Por su parte, el alcalde Beltrán coordinó la instalación de tres pantallas gigantes que estarán ubicadas en barrios populares de Bucaramanga como Mutis, Kennedy y Porvenir. Adicionalmente, en el partido de vuelta, que se jugará el 15 de junio en Bogotá, se instalarán seis pantallas gigantes en el estadio Alfonso López.
Pero más allá de la emoción futbolera, este evento promete causar un impacto positivo en la economía de la región. Fenalco Santander hizo énfasis en la importancia de ofrecer descuentos y promociones especiales para que diferentes sectores de la economía local se sumen a la fiesta deportiva.
“Invitamos a todos los comerciantes a unirse a este magno evento deportivo y que entre todos busquemos jalonar descuentos y promociones”, afirmó Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.
El comercio, por ejemplo, funcionará con horario extendido, con el fin de potenciar las ventas del inicio del segundo semestre del año y, si Atlético Bucaramanga llega a consagrarse campeón por primera vez en sus 75 años de historia, la entidad gremial espera que las ventas crezcan no solamente en los sectores de entretenimiento y bebidas, sino en general en todos los ramos.
Finalmente, para el alcalde Beltrán este tipo de eventos deportivos “dinamiza el sector del transporte, el gastronómico y de manera puntual todo lo que corresponde a los implementos deportivos; no hay camisetas y toda la oferta alrededor de esta fiesta está agotada”, aseguró.