Especial Seguros
Seguros: una nueva forma de ahorrar
Crece en el país el número de personas que encuentran en estos productos una alternativa para estar tranquilos. Al cierre del año pasado, cerca de 25 millones de colombianos tenían al menos un seguro de vida. Desde Agencia de Seguros Falabella analizan esta tendencia.
La industria aseguradora global reporta un crecimiento significativo después de la pandemia y Colombia no es ajena a esta tendencia. Cada vez más personas ven a los seguros como un beneficio que respalda su protección y tranquilidad. Para Luis Fernando Martínez, CEO de la Agencia de Seguros Falabella, este es un mercado particularmente interesante, aunque con brechas significativas de cobertura. Por eso, se han enfocado en desarrollar su negocio a través de productos digitales en los que integran tecnología, innovación y digitalización para cumplir con el compromiso “de poner la tecnología al servicio del cuidado de los colombianos”, señaló.
Dentro de la oferta actual de la agencia hay algunos productos que tienen mayor demanda, como los seguros de vida y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), además de las pólizas para la protección de vehículos, para el cuidado de las mascotas y del hogar, que hoy pueden adquirirse a través de su página web (www.segurosfalabella.com.co), en alguna de las 60 sucursales físicas en 27 ciudades del país, o también a través de su contact center y el canal de WhatsApp +57 1 5878001 .
“Como compañía, la agencia viene trabajando en una serie de innovaciones tecnológicas direccionadas a la digitalización, cuyo fin último es ampliar la cobertura y ofrecer productos basados en las necesidades de nuestros clientes”, destacó Martínez, quien agregó que buscan tener una amplia oferta que le apuesta a cerrar brechas en el mercado y que construyen a partir del conocimiento de las necesidades del país.
Panorama prometedor
El CEO de la Agencia de Seguros Falabella vislumbra un panorama positivo, partiendo de la dinámica que se ha presentado en varios países de la región. Por ejemplo, cada vez son más los jóvenes interesados en salvaguardar su salud, asegurarse para el futuro, proteger sus pertenencias como autos y celulares y cuidar de sus mascotas. “Gracias a la digitalización, hemos evidenciado que el mercado está teniendo una evolución, demandando nuevos productos acordes con sus necesidades y hábitos de consumo”, dijo Martínez.
En Colombia, el gremio de aseguradores (Fasecolda) reportó que al cierre del año pasado cerca de 25 millones de colombianos tenían al menos un seguro de vida. Esta estadística proyecta, según Martínez, un panorama prometedor. La penetración de este producto, que desde 2018 viene creciendo de manera importante, refleja que “cada vez son más quienes ven las pólizas como un ahorro, una forma de inversión o una manera de protegerse ante imprevistos, por lo que destinan una parte de su ingreso a su protección y tranquilidad por medio de estos productos”.
Por último, el ejecutivo manifestó que el reto de la compañía es grande, “Mantenemos el compromiso a largo plazo con el país para llevar una oferta de seguros completa a todos los colombianos que la necesiten. Estamos trabajando para darles soluciones digitales a nuestros clientes, minimizar trámites para que disfruten más la vida y para el mes de mayo tenemos programado tener una actividad donde brindaremos grandes beneficios, ¡No se la pueden perder!“, concluyó.