Finanzas
Una nueva tarjeta prepago empresarial ayudará a las pymes a optimizar sus gastos
El objetivo de IRIS es emitir más de 30.000 tarjetas en el mercado para los próximos años, permitiendo a los empresarios colombianos realizar más de 2 millones de transacciones de manera eficiente y segura.
Las barreras y fricciones que enfrentan las pymes en la solicitud y aprobación de tarjetas ha obligado a que muchas centralicen sus gastos a través de medios de pago como el efectivo o tarjetas personales, lo que resulta en procesos de conciliación largos, manuales y complejos que pueden afectar el control de gastos de la empresa y poner en riesgo su estabilidad financiera.
Para resolver este problema, IRIS, una neofinanciera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lanzó la primera versión de IrisCard, una tarjeta prepago empresarial digital. IrisCard permitirá realizar transacciones nacionales e internacionales en la red de Mastercard y además centralizar de forma inmediata todos los movimientos de dinero de la empresa en una única plataforma ciento por ciento digital.
“Este proyecto, que inició el año pasado, ha sido posible gracias a nuestra alianza con Mastercard. Al unirnos a esta franquicia podemos ofrecer a las pymes la oportunidad de considerar IrisCard como un nuevo método de pago aceptado globalmente para realizar compras sin contacto y en línea; siempre garantizando la seguridad de los datos del tarjetahabiente para pagos recurrentes. Además, las empresas podrán emitir la cantidad de tarjetas que requieran inmediatamente desde nuestro Portal Digital IRIS”, explicó Lorenzo Garavito, CEO de IRIS.
IrisCard está conectada directamente con la cuenta empresarial IRIS, lo que permite una gestión sencilla de los gastos empresariales. Esto demuestra su apuesta por la tecnología y la innovación, pero, sobre todo, por salvaguardar la seguridad de los datos y el dinero de sus clientes.
Lo más leído
Otra de sus características es que incluye una plataforma con tableros de control en tiempo real de los gastos de la empresa, facilitando tanto su análisis como su conciliación. Además, se podrá asignar presupuesto a cualquier área, con la opción de configurar límites de uso personalizados para cada tarjeta, montos máximos de gastos, frecuencia de uso, pagos digitales o sin contacto, y más. Las transacciones realizadas con la tarjeta prepago empresarial no tendrán costo adicional.
El objetivo de IRIS es emitir más de 30.000 tarjetas en el mercado para los próximos años, permitiendo a los empresarios colombianos realizar más de 2 millones de transacciones de manera eficiente y segura. Actualmente, IRIS ya cuenta con más de 2.500 clientes en Colombia que han adoptado sus soluciones, incluyendo la Cuenta y el Crédito Empresarial.
“Las pequeñas empresas están aprovechando el poder de las soluciones de pago digital y a medida que las personas recurren cada vez más a dispositivos inteligentes y pagos electrónicos en su vida cotidiana, los dueños de negocios necesitan productos de pago más inteligentes y eficientes”, precisó Federico Martínez, country manager de Mastercard Colombia.