Liderazgo femenino
Poderosamente vulnerables: un espacio de historias inspiradoras con mujeres que superaron sus propios límites
Durante la primera edición del LIT Summit que se realizó en Bogotá, más de 40 mujeres se reunieron para contar historias conmovedoras y desafiantes que las llevaron al límite, pero que hoy son el impulso para darle un nuevo giro a sus vidas.
Jennifer Sierra no solo conmovió al auditorio con su historia de vida. También inspiró a las más de 300 personas que escucharon cómo pasó de estar muy cerca de acabar con su vida porque no veía ningún motivo para continuar a convertirse en una exitosa mentora de negocios y entrenadora en transformación comercial.
Los detonantes que la llevaron a esa etapa de oscuridad, como ella misma la denominó, fueron el grave estado de salud de su hijo, que milagrosamente se salvó; la quiebra de su empresa, la enfermedad de su papá y el covid-19 que deterioró su salud de manera importante.
Las redes de apoyo fueron fundamentales para sortear este difícil proceso, reconoció Sierra, quien también detalló que está viva gracias a la llamada que recibió de una amiga. En ese momento no se sentía valorada y esa frustración también la llevó a renunciar a su trabajo.
“Sentí un vacío que no cubría el dinero, las relaciones que tenía, ni las más de 200 negociaciones que lograba en el mundo del retail. No era suficiente ser experta en una categoría en Colombia, e incluso Latinoamérica”, comentó en su intervención durante el encuentro de mujeres líderes LIT Summit que se realizó en Bogotá.
Lo más leído
En ese proceso de transición laboral tuvo un bloqueo personal y pasó meses sin lograr resultados. Algo que en sus 18 años de experiencia jamás le había sucedido. Finalmente Sierra entendió que la única forma de salir de esa oscuridad era a través de la aceptación y el amor propio. Entonces empezó un proceso de reconocimiento en el que también participaron su familia y amigos.
“Entendí que antes de entregarle la transformación al mundo, primero debía pensar en mí. Por esa razón yo no soy la típica entrenadora de ventas, soy entrenadora en transformación comercial”, afirmó Sierra.
Sierra se ha vuelto una facilitadora que lleva su historia a múltiples lugares del mundo, para así impactar la vida de quienes han perdido la esperanza y necesitan refugiarse en las segundas oportunidades.