Entrevista
La tradición del café colombiano ahora hace parte de McDonald’s
A lo largo de esta entrevista, la directiva de la franquicia líder de la compañía explica cómo han diversificado su oferta con productos colombianos, y sus estrategias para fomentar la inclusión laboral.
McDonald’s es una de las marcas de alimentos con mayor impacto y reconocimiento a nivel mundial. Las famosas hamburguesas de la compañía han llegado a Latinoamérica y el Caribe a través de Arcos Dorados, la franquicia más grande que tiene McDonald’s en el mundo.
En Colombia, esta compañía tiene 75 puntos de venta, con su tradicional menú de comida rápida y nuevos productos como postres y cafés.
“En la franja de McCafé tenemos 17 opciones de café diferentes, entre fríos y calientes, que son ciento por ciento colombianos. De hecho, recientemente se hizo el lanzamiento de café al grano”, cuenta Sandra Bejarano, gerente de Segmentos Colombia de Arcos Dorados.
Bejarano explica detalles de McDonald’s vio en mí, la estrategia interna para visibilizar el talento de sus colaboradores, a través de la cual se comparten historias de vida inspiradoras en las redes sociales de la compañía.
En esta conversación con Carlos Enrique Rodríguez, subdirector general de Semana, también se profundiza en las acciones que impulsa McDonald’s para generar oportunidades y fomentar la inclusión y participación de mujeres y jóvenes.
“Casi el 60 por ciento de todos los empleados que hacemos parte de la región somos mujeres, desde los cargos operativos, pasando por crew, entrenadores, gerentes. En los puestos de liderazgo también hay un porcentaje bastante importante”, afirma Bejarano.