MUNDIAL RUSIA 2018
La dura crítica de Luka Modric a la prensa inglesa por menospreciar a Croacia
El capitán de la Selección de Croacia señaló que lo ingleses “deberían ser más humildes y respetar a sus adversarios”.
Croacia es la gran sorpresa del Mundial. Después de superar a Inglaterra por 2 a 1 en tiempo extra se ha instalado en la final por primera en su historia. La gran figura del equipo es Luka Modric, que ha comandado al conjunto balcánico con su liderazgo e inteligencia.
Al final del encuentro, el Cryuff de los Balcanes fue muy crítico con la prensa de Inglaterra y la señaló por haber menospreciado a su equipo y pidió que se debía respetar a los adversarios.
"Creo que nos hicieron de menos y fue un error. Nosotros leíamos lo que escribían y decíamos: ¡genial! A ver quién está cansado aquí. Deberían ser más humildes y respetar más a sus adversarios", dijo Modric.
El jugador del Real Madrid estuvo durante varios años de su carrera en Inglaterra cuando militaba en el Tottenham Hospur por lo que conocía el sensacionalismo de algunos medios de ese país que dijeron que el partido con Croacia iba a ser fácil porque venían después de disputar 120 minutos en sus dos anteriores salidas.
Con respecto a este tema, Modric respondió "Demostramos que somos fuertes. Dominamos el partido física y mentalmente. Debimos matar el partido antes de la prórroga, pero no pudo ser".
Esta no era la primera vez que los ingleses menospreciaban al rival. Antes del partido con Colombia por los octavos de final, Pual Merson, exjugador de la Selección dijo “Colombia no tiene nada que me asuste”.
“Miré a Colombia en el otro día y no hay nada de que asustarse”, había dicho el volante que participó en el Mundial de Francia 1998. Al final el equipo colombiano vendió cara su derrota y se necesitó de definición desde el punto penal para que los ingleses siguieran en carrera en Rusia.
Modric ahora es gran favorito a quedarse con el Balón de Oro gracias a su título de Champions League con el Real Madric y conducir a su Selección al final del Mundial.
"A mí el Balón de Oro no me importa, de verdad. Yo solo pienso en la final y en poder levantar la Copa del Mundo con todos mis compañeros. Eso es lo que queremos", expresó el capitán croata.
La gran final será el próximo domingo a las 10:00 a.m. en el Estadio Luzhniki de Moscú.