Mundo
100 animales muertos tras explosión en una tienda de mascotas
Decenas de animales han muerto después de que se produjera un incendio en una tienda de mascotas de Indianápolis.
Según las autoridades, se estima que aproximadamente 100 animales murieron a consecuencia de la inhalación de humo cuando se produjo el incendio en Uncle Bills Pet Center en Georgetown Plaza. Entre las mascotas muertas se encontraban 40 perros, 25 pericos y varios conejos, entre otros animales.
“Los animales estaban todavía en sus respectivas jaulas y simplemente desistieron ante los gases mortales producidos por el humo”, le dijo el departamento de bomberos a ABC News, calificando el incidente como “una tragedia horrible”.
Los bomberos de Indianápolis aseguraron que fueron llamados al lugar de los hechos alrededor de las 9:00 p. m., hora local, y comentaron que al momento de la llegada el edificio estaba “muy cargado de un espeso humo negro” que les impidió controlar el incendio de inmediato.
9:02 PM - An estimated 100 animals perished as a result of smoke inhalation during a fire at Uncle Bills Pet Center 4829 W 38th. Initially dispatched as an alarm, the building was heavily charged w/ thick black smoke on arrival. Cause is under investigation. Under control in 1 hr pic.twitter.com/8kl4Msfdzw
— Indianapolis Fire Department 🚒 (@IFD_NEWS) February 16, 2021
“9:02 PM - Se estima que 100 animales fallecieron como resultado de la inhalación de humo durante un incendio en Uncle Bills Pet Store. Inicialmente despachado como una alarma, el edificio estaba fuertemente cargado de humo negro espeso en la llegada. La causa está siendo investigada. Bajo control en 1 hora”, aseguraba el informe.
Tendencias
“Los bomberos tuvieron dificultades al inicio para acceder al fuego, que se mantuvo contenido en la zona del techo... en la parte trasera de la tienda”, aseguró la jefa del batallón del IFD, Rita Reith, en una declaración al Indy Star. Ninguna otra tienda cercana se incendió, dijo Reith, aunque algunas tenían olor a humo.
Los equipos de bomberos lograron controlar el fuego después de una hora. Varios reptiles, peces, un conejillo de indias y un gato de la oficina sobrevivieron al incendio y fueron atendidos por un veterinario de Uncle Bills.
Los funcionarios les dijeron a la ABC y a la NBC WTHR que todavía están investigando la causa del incendio.
Phil Wilson es el propietario de los seis centros de mascotas Uncle Bill’s Pet Store de Indianápolis en Indiana. El negocio familiar comenzó hace 35 años. “Ha sido lo mejor para mí y mi familia”, comentó Wilson. “Por eso esto es tan devastador”, añadió.
“Es muy difícil, porque a muchos de estos animales, y en particular a los cachorros, les cogemos cariño muy rápidamente”, asegura Wilson.
La tienda de Georgetown Plaza incluye la sede de la empresa y sirve de centro donde se reciben los cachorros de los criadores, que luego se someten a las revisiones de los veterinarios antes de ir a otras tiendas. Ningún animal se quemó en el incendio y los sobrevivientes que se encontraron fuera de peligro fueron reubicados en la tienda de Greenwood.
A raíz del terrible incidente Wilson está pensando en tener a alguien en sus tiendas las 24 horas del día. Dijo que no hay razón para creer que alguien en la tienda fuera culpable del incendio. No obstante, Wilson quiere averiguar si hay algo que su negocio podría haber hecho para evitar la pérdida de animales.