Reino Unido
A bordo de un avión, pasajero ebrio apuñaló con botella ‘despicada’ a otro usuario
El hecho se presentó transcurrida poco más de una hora de un viaje de más de 8 horas, por lo que el viaje se cumplió bajo un ambiente muy tenso.
Momentos de pánico fueron vividos por pasajeros y tripulantes de un avión, de la aerolínea británica British Airways, quienes a principios del presente mes tuvieron que pasar por una experiencia de terror cuando se encontraban a bordo del vuelo BA2159 que viajaba de Gatwick a Santa Lucía.
Ya estando en el aire, uno de los pasajeros, que estaba pasado de copas, decidió ‘despicar una botella’ y emprender un ataque en contra de otros de los usuarios del vuelo.
El hecho, recogido por el diario británico The Sun, ocurrió cuando el avión se encontraba a cerca de 30.000 pies de altura, por lo que los tripulantes y algunos pasajeros se vieron obligados a interceder de manera heroica para buscar controlar al agresor, teniendo en cuenta que el vuelo duraba cerca de 8 horas y 40 minutos.
Según recoge el diario The Sun, basado en testimonios de los pasajeros y tripulantes, el hecho comenzó desde la fila con una serie de roces entre los dos pasajeros, que había suscitado algunos empujones que no trascendieron a mayores en tierra; no obstante, una vez en el avión y luego de que uno de los pasajeros se pasaran de copas, el hecho se tornó peligroso.
Lo más leído
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el pasajero problemático se había levantado de su silla con destino a la cocina del avión, donde tras importunar a algunos de los tripulantes, terminó por tomar una botella de vidrio, y tras romperla, terminó por emplearla para agredir al otro usuario.
Debido al filo de los vidrios de la botella, el pasajero atacado resultó herido, con varias cortadas en la zona del abdomen y un brazo, obligando a que tuviera que ser atendido, previo control del usuario pasado de copas y agresivo.
El acto generó especial conmoción debido a que la mayoría de los ocupantes del vuelo se encontraban en plan vacacional, y en algunos casos incluso viajaban con menores de edad, lo que despertó aún más indignación frente a los comportamientos indebidos del pasajero ebrio.
The Sun apunta que, según los comentarios de los tripulantes del avión, además de haber puesto en riesgo la vida del pasajero agredido, el turista borracho también puso en riesgo la vida de los demás ocupantes del avión, debido a las acciones adelantadas, y la posesión de vidrios que ponían en amenaza a otras personas, incluso debido a los vidrios que resultaron regados en el piso producto de la ruptura de la botella.
Si bien el pasajero víctima resultó agredido, finalmente se determinó que esos daños no eran de gravedad; sin embargo, también debió ser controlado debido a que respondió a las provocaciones, armándose una trifulca en el aire.
En medio de la disputa, la tripulación, apoyada por otros pasajeros, lograron hacer que los dos hombres en pugna volvieran a sus asientos.
Previo al aterrizaje en Santa Lucía, una isla del caribe, los pilotos del avión se contactaron con autoridades locales que estaban prestas a arrestar al pasajero violento tras tocar tierra.
Pese a que el vuelo se demoraba más de 8 horas, la disputa se desató apenas transcurrida poco más de 1 hora y cuarto desde el despegue.
Una vez en tierra, las dos personas en pugna resultaron arrestadas y sometidas al respectivo interrogatorio.
The Sun refiere que en testimonios recogidos por parte de los pasajeros, se puede inferir el grado de angustia que desató la situación en el avión y la forma en que se vivió el cruce de agresiones.
La presencia de la sangre del pasajero herido también generó especial impacto en las personas que iban a bordo
Pasajeros reconocieron que el hecho hubiese podido ascender a mayores si los dos hombres no hubiesen logrado ser controlados por otros viajeros y miembros del personal de vuelo
Imágenes que circulan a través de las redes sociales muestran al pasajero víctima con una camiseta blanca y unas cuantas manchas de sangre cerca del hombre, sitio en que fue atacado por el hombre ebrio.
En medio de la tensión que generó el hecho, el hombre herido había logrado recibir atención médica oportuna.
Tras lo ocurrido, quedó en evidencia que la tripulación requiere de entrenamiento especial para hacer frente a esa clase de hechos; y que los tripulantes a bordo de este avión, no tenían idea de ello, aunque lograron controlar lo ocurrido.