Mundo
A prisión hombre que admitió haber tenido relaciones sexuales con decenas de cadáveres
El sujeto realizó los repulsivos actos entre los años 2008 y 2020.
Un electricista británico admitió el asesinato de dos mujeres y decenas de abusos sexuales a cadáveres en morgues, un caso único en la historia judicial británica.
Ante la confesión, una jueza de Gran Bretaña lo condenó a cadena perpetua por los actos cometidos. “Pasará todos el resto de su vida en prisión”, dijo la funcionaria de ese país.
David Fuller, de 67 años, que trabajaba como electricista en varios hospitales, fue detenido a finales de 2020 tras pruebas de ADN de un nuevo tipo y admitió en su juicio el asesinato de dos mujeres de 20 y 25 años en 1987 en Kent (sureste). Se le acusa de haberlas agredido sexualmente.
Antes del juicio, se había declarado culpable de otras 51 infracciones, incluidas 44 relacionadas con vejaciones post mortem, pero los investigadores estiman que hubo al menos 99 casos, 78 de las cuales fueron identificadas, incluyendo desde cuerpos de niñas hasta de octogenarias.
En los allanamientos en su domicilio aparecieron discos duros “que revelan pruebas de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal del Reino Unido había visto antes”, dijo la fiscalía británica (CPS), en un comunicado.
“Entre 2008 y 2020, Fuller se filmó y fotografió a sí mismo abusando sexualmente de los cuerpos de decenas de mujeres y niñas en dos morgues del hospital Tunbridge Wells” en Kent “a los que tenía acceso gracias a su trabajo como supervisor de mantenimiento”, indicó el comunicado.
Los cargos que se le imputan son “sin precedentes en la historia jurídica británica”, dijo Libby Clarck, de la CPS, quien cree que el hombre habría seguido actuando si no lo hubieran detenido.
El ministro de Sanidad, Sajid Javid, se mostró “profundamente conmocionado por el carácter incalificable” de lo ocurrido y pidió que se revise el acceso a los tanatorios y a las actividades post mortem, así como la legislación vigente.
Esto ocurre meses después de otro caso que consternó al territorio británico, en que un juez del tribunal de magistrados de Crewe, en Inglaterra, dictó sentencia contra Christopher Cruise, de 57 años, un oficial de Policía que atacó violentamente a un niño autista de diez años dentro de una institución educativa.
Los hechos se conocieron en enero de 2020 a través de las voces de los testigos y las cámaras de seguridad de la institución que mostraban cuando el exoficial de policía atacaba al pequeño que tiene una discapacidad cognitiva.
La agresión se dio en el condado de Merseyside, Liverpool, y en las imágenes se puede ver que el agente simula lanzarle una patada al pequeño que se encuentra en el suelo arrastrándose por los pasillos intentando huir.
En ese momento, el policía decide perseguirlo para continuar amedrentándolo y lo agarra de la capota del saco y lo arrastra violentamente entre las habitaciones del lugar.
Además, según contaron los testigos, luego de agredir al menor ingresó a un salón de clases y le dijo a otro estudiante: “¿Escuchas el llanto de ese chico? Tú eres el próximo”.
El oficial se encontraba dentro de la institución educativa porque debía cumplir su servicio como agente de enlace escolar, que significa cuidar a los estudiantes y a todo el personal que trabaja en el colegio.
*Con información de AFP.