Mundo
Abogado de Daniel Sancho rompió el silencio y así reaccionó al macabro asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta
El penalista hizo énfasis en que no tenía conocimiento de que su cliente tuviera presiones por parte de alguien.
Edwin Arrieta Arteaga, uno de los cirujanos más reconocidos del departamento de Córdoba, fue asesinado este fin de semana en la isla de Koh Phangan, Tailandia. La Policía de ese país aseguró que los restos del colombiano fueron encontrados en un basurero.
Igualmente, las autoridades que llevan el caso indicaron que Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor español Rodolfo Sancho, confesó haber asesinado y desmembrado el cuerpo del profesional de la salud. Asimismo, señalaron que el sospechoso reveló que cometió el crimen porque el médico lo había amenazado con dañar la reputación de su familia en España.
“El hombre admitió el crimen. La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima. Las investigaciones están en curso”, manifestó Panya Niratimanon, jefe de Policía de Koh Pha Ngan.
El homicidio y desmembramiento del médico colombiano ha conmocionado al mundo, y con el pasar de las horas se siguen conociendo cada vez más detalles del escabroso crimen.
Tendencias
Además, el abogado de la familia Sancho, Luis Gerez, rompió el silencio este lunes y reconoció que están muy preocupados por la situación tan grave a la que se enfrenta el chef ibérico. Adicionalmente, indicó que se encuentra “estupefacto” ante el crimen cometido por su cliente.
“La familia está preocupada por la situación tan grave de Daniel. Él es una persona sumamente cordial, educada, deportista. Alguien encantador y no puedo comprender qué ha podido pasar”, indicó inicialmente en el Programa del Verano.
El abogado, de igual manera, aprovechó el diálogo con el espacio televisivo para puntualizar que quedó bastante sorprendido con la declaratoria del joven español, en la que confesó que mató a Edwin porque lo habría amenazado tanto a él como a su familia.
Pese a que llevaba sus asuntos económicos, el penalista no tenía conocimiento de que Daniel Sancho tuviera negocios con el colombiano como se está especulando. Gerez respondió que no sabe a ciencia cierta por qué su cliente decidió, presuntamente, matar al médico.
“Jamás pude sospechar que estuviera bajo ningún tipo de presión. Es una persona encantadora, con muchas ganas de trabajar, de seguir adelante, que tenía la vida perfectamente encaminada. Mi impresión es que es una persona muy trabajadora, emprendedora y deportista”, agregó.
Luego, sentenció: “Daniel es una persona sana, absolutamente normal, y no tengo ninguna explicación para entender qué le ha podido pasar por la cabeza. No entiendo cómo ha podido cometer semejante barbaridad, si es que lo ha hecho”.
Mediante un comunicado de prensa, el actor Rodolfo Sancho pidió máximo respeto para su hijo y la familia en estos momentos delicados y de máxima confusión. El artista también les solicitó a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado.