Mundo
Abogado de las víctimas de Epstein habló sobre la relación de Donald Trump con el delincuente sexual: “No dio ningún indicio de que estuviera involucrado”
El financiero norteamericano se suicidó en su celda tras ser acusado de abuso sexual de menores.
En las últimas horas, se ha hecho viral un video que tuvo lugar en 2018, cuando en medio de una entrevista que se le realizó a Bradley Edwards, un abogado que representó a varios de los involucrados en el abuso de Jeffrey Epstein, el defensor habla de la relación entre el expresidente Trump y el fallecido delincuente.
La entrevista fue realizada por Derrick Broze de The Conscious Resistance Network, una organización de medios independientes que afirma trabajar para “crear un mundo donde el poder corporativo y estatal no gobierne la vida de los seres humanos”.
Al ser preguntado por la relación de Epstein con Trump, él dijo: “Lo único que puedo decir sobre el presidente Trump es que es la única persona que en 2009, cuando entregué muchas citaciones a muchas personas, o al menos avisó a alguna gente bastante conectada con la que quería hablar con ellos, él es la única persona que tomó el teléfono y dijo: ‘Solo hablemos, te daré todo el tiempo que quieras, te diré lo que necesitas saber’”.
This is Attorney Bradley Edwards.
— End Wokeness (@EndWokeness) January 2, 2024
He represented 70 trafficking victims of Jeffrey Epstein starting in 2009 & was instrumental in bringing him down.
He dedicated a decade of his life to the Epstein trafficking case.
This is what he said when asked about Trump's involvement… pic.twitter.com/asAUx1dFgO
Edwards dijo que Trump “Fue muy útil con la información que brindó y no dio ningún indicio de que estuviera involucrado en algo adverso, pero tenía buena información que nos ayudó y que no tuvimos que tomar una declaración sobre él”, según Newsweek.
Lo más leído
Edwards amplió sus interacciones con Trump en su libro de 2020 Implacable Pursuit: My Fight For The Victims Of Jeffrey Epstein, cuyos extractos fueron publicados por el periódico británico The Mail on Sunday. Afirmó haber hablado con Trump dos veces sobre su relación con Epstein, que el magnate insistió en que estaba principalmente relacionada con los negocios.
“Durante los siguientes años, hablé con varios testigos que nos dijeron que Epstein les había presentado a Trump. Algunos lo habían visto en la oficina de Epstein, otros en una de las casas de Epstein, en fiestas o reuniones sociales. De hecho, Epstein se jactó ante ciertas mujeres jóvenes de su vida de cómo había rescatado a Trump de la bancarrota y de lo endeudado que estaba con él”, dicen varios extractos del libro.
Cabe recordar que el expresidente de Estados Unidos elogió a Epstein en una entrevista en el 2002 con New York Magazine, que tuvo lugar antes de que el financiero se declarara culpable como parte de un acuerdo por solicitar prostitución de una menor de 18 años.
“Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. No hay duda: Jeffrey disfruta de su vida social”, dijo Trump en ese momento.
Pese a estas declaraciones, el expresidente confirmó que llevaba 15 años sin hablar con Epstein después de haberse peleado e insistió que lo conocía porque “todos en Palm Beach” lo conocían. Las declaraciones de Trump tuvieron lugar cuando Epstein fue arrestado en julio de 2019.
La lista Epstein
Un juez de Nueva York comenzó a desclasificar en las últimas horas las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.
El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente, con casi mil páginas de testimonios y declaraciones, y se espera que el lote total de archivos incluya los nombres de personas prominentes.
Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein, previamente identificadas como “John” o “Jane Does” en una demanda interpuesta contra la antigua amante del financista, Ghislaine Maxwell. Sin embargo, no se alega complicidad en los delitos de Epstein.