Mundo
“Acabo de ser despedido de Twitter y esto es lo que me mandan”: exempleado de Twitter
“Es realmente, ridículo. Trabajé en Twitter por cinco años y no fui despedido ni por una llamada telefónica, ni por una reunión presencial, fui despedido por un correo electrónico”, dice Shaver.
Los despidos masivos en Twitter siguen dando de qué hablar. Las redes sociales se están inundando de gente contando duras experiencias sobre la forma en que han sido despedidos de Twitter, después de que se anunciaran despidos masivos, luego de la reciente adquisición de la red social por el hombre más rico del mundo Elon Musk.
Se sabe que las oficinas físicas de Twitter se encuentran cerradas temporalmente para evitar cualquier tipo de sabotaje. Todos los empleados habrían recibido información a principio de este mes, solicitando que no fueran a la oficina, cada uno debía esperar información sobre su continuidad en la empresa.
El más reciente caso que se ha vuelto viral en la famosa red social de TikTok, fue el despido de Matt Shaver, un trabajador que llevaba en la compañía cinco años. Desde su cuenta oficial contó cómo lo habían despedido: “Hoy me despidieron y quiero mostrarles como me despidieron. Es realmente, ridículo. Trabajé en Twitter por 5 años y no fui despedido ni por una llamada telefónica, ni por una reunión presencial, ni fui despedido por mensaje de texto; fui despedido por un correo electrónico”, relata en la primera parte del video, Matt Shaver.
@mattxshaver I was just fired by Twitter and this is what they sent me… #twitter #elonmusk #fired
♬ original sound - Matt Shaver
“Y quiero mostrarles el correo que me envió Hanna, la nueva directora ejecutiva me envió” muestra Matt acercando el video al correo que le enviaron.
Lo más leído
En dicho e-mail se puede ver como el cuerpo del texto solo dice: “Hola Matt, por favor mira la imagen adjunta. Tu acceso a tu correo terminará a las 6 de la tarde del día de hoy”. “Ella solo me dice en el correo, que mi acceso al email se terminará a las 6 de la tarde, y adjunta un meme de Elon diciendo: ‘Hora de dejar el nido. Estás despedido’”, agrega Matt.
Recibí esto e inmediatamente contesté: “Esto es un chiste, cierto?, y me respondieron: ‘No, es verdad, Estás despedido’”.
Matt también afirma en su video de TikTok, que habló con otros compañeros y le confirmaron que recibieron el mismo correo, con el mismo meme y el mismo mensaje.
“Fue una gran sorpresa, porque como dije duré trabajando allá cinco años y ayudé a construir Twitter. Soy ingeniero, ayudé a crear el signo que sale, apenas abren la aplicación, entonces pensé de pronto mi trabajo iba a estar a salvo”, dice asombrado el exempleado.
Matt finaliza el video pidiéndoles a sus seguidores que si saben de alguien que esté contratando le cuenten.
Exdirector ejecutivo de Twitter pidió disculpas a trabajadores tras despidos masivos
Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, pidió disculpas el sábado al personal de la empresa por hacer crecer “demasiado rápido” la red social, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, despidiera a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados.
“Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo”, escribió Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado. “Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso”, dijo en Twitter.
Muchos empleados de Twitter estaban esperando que su exjefe, una figura carismática e influyente en Silicon Valley, reaccionara después de que Musk, el hombre más rico del mundo, tomara el control de la plataforma hace una semana en un polémico acuerdo de adquisición.
En una publicación de Twitter en abril, Dorsey había respaldado la compra de Musk, calificándola como “el camino correcto”. “La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resiliente”, escribió Dorsey el sábado. “Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento”.
Dorsey dejó su cargo como director ejecutivo de Twitter en noviembre de 2021 y abandonó la junta directiva en mayo pasado, pero sigue siendo accionista indirecto de la empresa.
Musk completó la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada. Rápidamente, se dispuso a disolver la junta directiva y despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal, y a otros altos directivos.
“Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez trabajaron en Twitter”, tuiteó Dorsey. “No espero que eso sea mutuo en este momento, o nunca, y lo entiendo”.