Francia
Accidente en un vehículo escolar deja un niño muerto y varios heridos
Los menores se dirigían de París a un campo de verano en el sur de Francia.
Gran conmoción ha causado en el país europeo un aparatoso accidente de transito que sufrió un automóvil escolar que cobró varias víctimas.
Rumbo a un campo de verano, un niño murió en el vehículo en que se transportaban, mientras que otros cuatro resultaron con graves heridas.
Otros dos pequeños que iban en la excursión resultaron ilesos.
La normalidad del viaje se vio interrumpida cuando el auto se desplazaba de por una carretera a la altura de la localidad de Houeilles, en el departamento de Lot-et-Garone, al sur de Burdeos, la ciudad en que son atendidos los menores más afectados por el siniestro.
Según informó la prensa local los niños residen en París y sus alrededores y querían aprovechar las vacaciones de verano para disfrutar del cálido sur de Francia.
El viaje era toda una oportunidad para el fallecido y los heridos, pues el campamento ofrece precios módicos para familias de bajos recursos, en una región que se caracteriza por sus precios altos, en especial en la presente estación estival.
En cuanto al conductor de carro, el fiscal público de Agen, Olivier Naboulet, declaró en rueda de prensa que se encuentra bajo custodia policial, en tanto se adelantan las investigaciones encaminadas a determinar si había consumido alcohol o sustancias que hubieran podido entorpecer su labor al volante.
La investigación está encaminada a imputarle cargos por homicidio y heridas involuntarias, dijo también el funcionario.
Ello hace parte de las pesquisas para establecer la causa del accidente, de la cual la policía no tenía muchos indicios, mientras que también se llevaban a cabo investigaciones en el terreno donde ocurrieron los hechos.
Diez muertos en accidente de autobús con alpinistas en el noroeste de Irán
Diez personas murieron al volcar el autobús que los transportaba en una zona montañosa del noroeste de Irán, anunció un medio oficial el sábado.
El accidente se produjo el viernes cerca de la ciudad de Varzaghan, en la provincia de Azerbaiyán oriental, anunció a la agencia Irna el portavoz del servicio de emergencias provincial, Vahid Shadinia.
El minibús, en el que viajaba un grupo de alpinistas, se dirigía a una localidad turística de esta región montañosa cuando volcó por una causa aún indeterminada y cayó ladera bajo, explicó el responsable.
El siniestro dejó ocho personas heridas, de las cuales tres seguían hospitalizadas en cuidados intensivos este sábado 26 de agosto.
Pese al buen estado de su red de carreteras, Irán tiene una de las tasas de mortalidad en accidentes de tráfico más altas del mundo.
Los accidentes suelen deberse a la antigüedad de los vehículos, debido en parte a las sanciones internacionales que impiden renovar el parque móvil, y a un bajo seguimiento de las normas de circulación.
“Si se hubieran abrochado los cinturones de seguridad, el balance de víctimas habría sido inferior”, lamentó Shadinia, precisando que el conductor se encontraba entre los fallecidos.
De acuerdo con empresas aseguradoras está demostrado que el cinturón de seguridad es un elemento vital para la seguridad pasiva, debido a que evita que el cuerpo salga disparado en caso de impacto, lo que aminora entre un 45% y el 50% el riesgo de accidente mortal.
Con información de AFP.