MUNDO
Activistas rocían pintura en Ibiza contra el megayate de Nancy Walton, heredera de Walmart, y una de las millonarias del mundo, según ‘Forbes’
El colectivo Futuro Vegetal realiza una campaña que busca prohibir el uso de los ‘jets’ privados dada la contaminación que generan.
Futuro Vegetal, un colectivo ambientalista que realiza campañas de impacto para generar conciencia sobre el cambio climático, roció de pintura el megayate Kaos, de la multimillonaria Nancy Walton Laurie, heredera de Walmarte, y una de las mujeres más ricas del mundo, según el listado de Forbes. La acción se dio en Ibiza.
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) July 16, 2023
Rociamos pintura utilizando extintores contra el mega-yate de 300 millones de euros de Nancy Walton, heredera de #Walmart y una de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna de 8.700 millones de dólares 🧯 pic.twitter.com/DVWsVfJhxf
“La acción pone el broche final a la campaña ‘Jets and Yachts, the party is over’ (‘Jets y yates, se acabó la fiesta’, en español), convocada por @XRIbiza quienes demandan la prohibición de los #Jets privados y el fin de las emisiones de lujo”, dijo Futuro Vegetal, en Twitter.
“El único motivo por el que seguimos manteniendo un sistema económico que nos lleva al colapso eco-social es para sostener los privilegios de esta pequeña clase privilegiada. Los megarricos viven del sufrimiento ajeno”, agregó el colectivo.
El megayate, según trascendió, este avaluado en unos 300 millones de euros y su mantenimiento puede costar hasta 30 millones de dólares cada año. Futuro Vegetal dice que la fortuna de Nancy Walton Laurie asciende a unos 8.700 millones de dólares.
Lo más leído
Hace unos días, Futuro Vegetal había manchado con pintura negra la discoteca Pacha. El colectivo protagonizó un acto en el beach club de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con mensajes como “Your luxury = our climate crisis” (“Tu lujo = nuestra crisis climática”, en español). Ellos manifiestan que es incompatible el lujo de los millonarios con la necesidad de combatir el cambio climático. Un jet privado en el aeropuerto de Ibiza y un vehículo modelo Lamborghini tambien fueron objeto de ataques por parte de este colectivo.