Mundo
Acto vergonzoso: turista daña el muro del Coliseo de Roma con grabados de amor
Con el objetivo de demostrar su amor, un turista talló su nombre y el de su novia en un muro del histórico lugar, lo que ha generado indignación.
Estar enamorado es una de las mejores sensaciones que se pueden presentar en la vida. Incluso, en algunos casos esto lleva a las personas a cometer ciertas locuras que no son bien vistas, solo con el objetivo de demostrarle a la otra persona cuánto la quieren.
En ocasiones, estas acciones pueden conllevar consecuencias graves y, en muchos otros, a las críticas de la sociedad, especialmente a través de las redes sociales donde se dan a conocer este tipo de situaciones.
Es el caso de un hombre, que en un intento por demostrar su amor, terminó rayando las paredes del Coliseo de Roma, construido desde hace más de 2.000 años y en el que se llevaban a cabo la lucha de gladiadores, ejecuciones y cacerías. El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad desde 1980.
El hecho quedó grabado en un video que le está dando la vuelta al mundo y que ha sido titulado como “turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”. En las imágenes, captadas por otro visitante, se ve el momento en el que el sujeto talla su nombre y el de su novia en los históricos muros, pese a que varias personas lo observaban.
Lo más leído
El joven terminó escribiendo en la pared: “Iván + Hayley 23″, una situación que ha generado gran descontento en los ciudadanos de ese país. Tras el suceso, el visitante que grabó el video decidió informar a las autoridades que cuidaban la zona, pero hasta el momento no ha sido posible localizarlo.
Gobierno italiano rechazó el acto
La noticia ha generado tanta indignación que el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, calificó el comportamiento del turista como algo indigno. “Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, dijo el funcionario.
“Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, agregó el ministro. Según informaron medios locales, este hombre puede exponerse a una multa de 15.000 euros y un año de cárcel.
Por su parte, Alfonsina Russo, directora del parque arqueológico del Coliseo, aseguró que lo ocurrido es de suma gravedad y muestra la falta de educación que hay hacia la historia. “Creo que falta educación sobre el respeto a la memoria, que luego es respeto a uno mismo. Estamos en un sitio de la Unesco, patrimonio de la humanidad. Estamos haciendo todo lo posible para localizar al autor”, indicó.
Igualmente, la ministra de Turismo, Daniela Santache, manifestó que confía en que el ciudadano extranjero sea detenido y sancionado para que entienda la gravedad de su conducta. “No podemos permitir que quienes visitan nuestra nación se sientan libres de comportarse así”, apuntó.
Ya se han presentado hechos similares
A pesar de la indignación que ha despertado este hecho en concreto, varias situaciones similares han ocurrido en este histórico anfiteatro. Un turista canadiense fue detenido el verano pasado después de que uniformados de la Policía lo descubrieran escribiendo su nombre en los mismos muros.
Otro hecho similar ocurrió en el año 2020, cuando un turista irlandés fue sorprendido por vigilantes del lugar cuando supuestamente tallaba los iniciales de su nombre en la antigua estructura. En esa ocasión, el sujeto fue detenido por la Policía y, según informaron medios locales en su momento, fue acusado de vandalismo, lo que le trajo fuertes sanciones.